Congreso de Sonora prohíbe las terapias de conversión
El Congreso de Sonora prohibió este martes las terapias de conversión que están enfocadas en “corregir” la orientación sexual y de identidad de género.
El Congreso de Sonora prohibió este martes las terapias de conversión que están enfocadas en “corregir” la orientación sexual y de identidad de género aplicadas a personas homosexuales, comunmente llamadas Ecosig.
La iniciativa que estable el respeto a los derechos de las personas LGTB mediante la prohibición de los denominados “esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género”.
Sonora sancionará las terapias de conversión
La iniciativa fue presentada por la diputada Rosa Elena Trujillo, en la que se establece que se sancione penalmente a quien imparta, promueva, ofrezca, aplique, emplee, financie, someta u obligue,con o sin fines de lucro, a otra persona las terapias de conversión.
Además, aplicar el doble de la sanción a quien someta a niñas, niños y adolescentes o personas con alguna discapacidad para no poder comprender el significado de dichas terapias de conversión.
Como testigos de la aprobación de las iniciativas en mención estuvieron presentes Erika Salinas y María Elena Ríos víctimas de Ecosig y violencia vicaria, respectivamente.
Congreso de Sonora reconoce la violencia vicaria
Durante la sesión también se incluyó a la violencia vicaria como parte de los tipos de violencia establecida en la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal, ambos del Estado de Sonora.
Se reconoce y se sancionará la violencia vicaria, además se construirán medidas preventivas y de atención y generarán políticas públicas que promuevan acciones con el propósito de combatir y atender este fenómeno.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
sga