Conoce a el gatito trabajador del Tren Interurbano, lo apodaron “Lic. Miauricio”
El gatito trabajador del Tren Interurbano llegó a la estación Zincatepec el año pasado, y al cabo de un tiempo se le vio con un collar muy formal para trabajar.
Desde el año pasado, un visitante muy especial llegó a apropiarce de la estación Zincantepec, el gatito trabajador del Tren Interurbano. Con un pelaje negro y sin collar, los trabajadores de la parada se encariñaron con él y decidieron adoptarlo, lo apodaron “Lic. Miauricio” y lo vistieron con un collar muy formal de camisa blanca y corbata roja. Ahora cuida el viaje de los pasajeros “El Insurgente” y los internautas suben fotos de él cada que pueden.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Te enseñamos cómo trasladarte hasta el Tren Interurbano “El Insurgente” desde la CDMX
El pasado 31 de agosto se inauguró el Tramo II del Tren Interurbano “El Insurgente”, la estación en función será Santa Fe, pero la meta es llegar a Observatorio.
¿Cómo llegó el michi trabajador al Tren Interurbano?
De acuerdo con los medios locales, el michi trabajador llegó al Tren Insurgente el año pasado, los trabajadores y guardias no tuvieron corazón para correrlo de la estación Zincantepec y decidieron adoptarlo como un trabajador más del sistema de transporte. Al cabo de un tiempo se le vio con corbata y se rebeló su nuevo apodo, aunque algunos lo llaman directamente “El Insurgente” se sabe que el gatito negro fue bautizado como “Lic. Miauricio”.
Se sabe que los mismos guardias, trabajadores y pasajeros son los que alimentan a el gatito trabajador del Tren Interurbano. Debido a su pelaje negro corría peligro en las calles de Toluca de Lerdo, donde hasta la fecha se les estigma por su supuesta relación con la brujería y la mala suerte. Anteriormente se creía que si los michis de este color se cruzaban en el camino de las personas, algo malo sucedería, por lo que se debía esperar a que el gato regresara por el mismo camino para poder cruzarlo “sin problemas”.
Aunque son mitos que han acompañado a los gatitos durante muchos años, desencadenó en ellos una “etiqueta negativa” que hoy día afecta su vida. Sufren maltratos constantes y son corridos de muchos lugares por supersticiones sin fundamentos. Otro rumor que gira en torno a los michis de este color es que son “especialmente agresivos”. Sin embargo un estudio de Universidad de California Davis comprobó que su carácter tiende a se más dócil y conviven bien con otras mascotas.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos