¿Cómo tramitar la credencial del INE en 2024 y por qué deberías de hacerlo antes del 22 de enero?
El 22 de enero de 2024 es la fecha límite para sacar o renovar tu credencial del INE; te decimos cómo hacer los trámites y los requisitos que debes llevar.
¿Ya cumpliste 18 y aún no tramitas tu credencial del INE ? No te quedes fuera de las elecciones 2024 y asiste a las oficinas del Instituto Nacional Electoral, que ya dio un ultimátum para sacarla o renovarla, por lo que aquí te daremos todos los detalles, así como el proceso y requisitos necesarios.
La credencial del INE o credencial para votar es una identificación oficial de los mexicanos, la cual se puede tramitar cuando las personas cumplen 18 años y es necesaria para ejercer su derecho al voto en México y en el extranjero.
De igual manera es un documento que es necesario para hacer trámites oficiales y solicitar servicios. En la credencia se muestra el nombre de la persona, su domicilio, la CURP, fecha de nacimiento, así como la vigencia.
IMPORTANTE!! si tu Credencial Para Votar ya no está vigente, tienes hasta el 22 de enero para renovarla.
IMPORTANTE!! si tu #CredencialParaVotar Ya no está vigente, tienes hasta el 22 de enero para renovarla. Ubica a tu Módulo en https://t.co/INMjVwqmZs @INEMexico pic.twitter.com/Phsjd7LEHy
— Carla Humphrey (@C_Humphrey_J) December 27, 2023
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo tramitar la credencial del INE en 2024?
Si cumples 18 años antes del 2 de junio de 2024, quieres renovarla o volver a sacarla porque la perdiste o te la robaron, deberás acudir a tu módulo correspondiente antes del 22 de enero, fecha límite debido a las elecciones en México .
Los pasos son los siguientes:
- Haz una cita en el portal
- Ubica tu módulo en el siguiente enlace
- Prepara tus documentos: Acta de nacimiento, carta de naturalización, identificación con fotografía, comprobante de domicilio
- Acude a tu módulo
- Recoge tu credencial
En caso de que necesites renovar tu credencial del INE, debido a que perdió su vigencia también deberás solicitar una cita, pero deberás precisar que es “reemplazo por vigencia” en la página en el apartado Información de tu trámite.
Par ambos casos la hoja de solicitud de cita te pedirá los siguientes requisitos:
- Entidad federativa
- Alcaldía o municipio
- Módulo (selcciona una opción)
- Documentos de nacionalidad
- Comprobante de domicilio
- Datos personales como nombre completo, celular o teléfono, correo electrónico y país de residencia
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.