Crucero no puede desembarcar en Puerto Vallarta por brote de COVID-19
Autoridades de Puerto Vallarta detallaron que luego de un brote por COVID-19 en la tripulación, el crucero no pudo desembarcar.
Luego de que el día de ayer, jueves 23 de diciembre se confirmara el brote de COVID-19 entre los miembros de la tripulación, las autoridades sanitarias de Jalisco prohibieron el desembarque del crucero a fin de evitar contagios en los habitantes y turistas de Puerto Vallarta.
A través de un comunicado y siguiendo el protocolo de vigilancia epidemiológica, las autoridades jaliscienses informaron que aunque no se han detectado casos de COVID-19 entre los pasajeros, no fue posible autorizar el desembarque en Puerto Vallarta.
Niegan desembarque de crucero en Puerto Vallarta por COVID-19
Tras detectar los casos positivos de COVID-19 se mantuvo comunicación con la empresa naviera y se analizó la alternativa de que todo aquel pasajero que quisiera desembarcar en Puerto Vallarta pudiera descender bajo ciertas restricciones y presentando una prueba de antígeno negativa. Sin embargo, esta opción se descartó debido a los protocolos de salud.
Puerto Vallarta dio inicio a la reactivación gradual de los cruceros, con el arribo del Carnival Panorama, estos viajes se suman a la recuperación económica y turística del estado, sin descuidar los protocolos de salud establecidos. Infórmate aquí: https://t.co/GQ7kd0rJH9 pic.twitter.com/Q0XNvIN4OU
— Secretaría de Turismo de Jalisco (@Secturjal) August 24, 2021
Antes de iniciar el viaje, el 18 de diciembre de 2021, se realizaron pruebas de detección del SARS-CoV-2 al 100 por ciento de los tripulantes, dando un caso positivo; por lo que el 19 de diciembre el crucero partió de San Diego, California, con 874 tripulantes y 1,035 pasajeros.
Previo a su arribo a Puerto Vallarta, el crucero visitó Cabo San Lucas y Mazatlán, pero inmediatamente reportó la presencia de algunos casos activos de COVID-19 entre la tripulación.
Casos activos de COVID-19 en Jalisco
Dados los sucesos, la Secretaría de Salud Jalisco analizó la situación epidemiológica y determinó que se tenía un brote activo en la embarcación, provocando el crecimiento exponencial de los casos confirmados en los tripulantes.
Hasta el momento suman 21 contagios de COVID-19, motivo por el que se negó la autorización para el desembarque en Puerto Vallarta y por lo que el crucero tuvo que seguir con su ruta.
Durante este 2021 participamos en 7 ferias nacionales e internacionales que benefician al sector turístico, con apego a los protocolos sanitarios, los viajes en #Jalisco se han reactivado de manera positiva. pic.twitter.com/XKm3LRoKgp
— Secretaría de Turismo de Jalisco (@Secturjal) December 22, 2021
En el último corte de la SSJ del 23 de diciembre, la Entidad registró 184 casos positivos de COVID-19 y siete defunciones, por lo que Jalisco suma 399 mil 854 contagios y 17 mil 591 muertes por esta enfermedad.
Omicrón en México
De acuerdo con lo reportado por la plataforma internacional GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data) y por las Secretarías de Salud locales, hasta el momento se han identificado menos de 50 casos por la variante Ómicron en cinco estados de México.
La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
deps