La marca de helado más dañina para los niños, según Profeco
Conoce el helado que la Profeco advierte como el más perjudicial para la salud infantil y descubre por qué deberías evitarlo.
El helado ha sido objeto de preocupación debido a su perfil nutricional, que a menudo incluye altos niveles de azúcar, grasas y aditivos que pueden impactar la salud. Sin embargo, también es un alimento que ofrece disfrute y un pequeño escape dulce en la dieta. En un esfuerzo por proteger el bienestar infantil, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis detallado para identificar las marcas que, por su composición, podrían representar un mayor riesgo a largo plazo para los niños.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cuál es el helado más dañino para los niños?
A través de su más reciente edición de la
Revista del Consumidor
, la Profeco elaboró un análisis con los helados que más azúcar tienen en sus fórmulas. Sin embargo, se detuvo en un caso específico en el que recomendó que no sea consumido por niños:
- Holanda Cremissimo - Helado de grasa vegetal sin azúcar, sabor a chocolate
El ente gubernamental explicó que esta recomendación tiene que ver con evitar inducir conductas alimentarias asociadas al consumo de productos endulzados y prevenir los riesgos a la salud relacionados con el uso de edulcorantes. Los dos componentes en la fórmula apuntados fueron el sorbitol y la sucralosa.
¿Qué daños causan el sorbitol y la sucralosa en el cuerpo de los niños?
El sorbitol y la sucralosa son edulcorantes ampliamente utilizados en productos alimenticios como alternativas al azúcar . Los mismos están dentro de la lista de agentes dulces de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) como productos para tener cuidado a la hora de consumir.
El primero de los dos tiene menos calorías y un menor impacto en los niveles de glucosa en sangre en comparación con el azúcar, y su consumo excesivo puede ser problemático, especialmente en niños. Dado que su sistema digestivo es más sensible, los pequeños pueden experimentar efectos adversos como diarrea, distensión abdominal y gases, debido a la lenta absorción en el intestino delgado, lo que provoca su efecto laxante.
Por su parte, la sucralosa es un edulcorante artificial derivado del azúcar, que es aproximadamente 600 veces más dulce que la común. Algunos estudios han sugerido que este compuesto podría alterar la microbiota intestinal, lo que podría tener implicaciones negativas para la digestión y la salud general. Aunque estos efectos no son inmediatos, el consumo prolongado y frecuente en la infancia podría influir en los intestinos y, en consecuencia, en el bienestar general del niño.
Estas son las marcas de chocolate de mesa engañosas, según Profeco
¡Atención! La Profeco llevó a cabo un estudio en el que analizó varias marcas de chocolate de mesa; te compartimos cuáles son las más engañosas.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.