Profeco revela cuál es mejor: Refrescos mexicanos vs. europeos
La Profeco analizó distintos refrescos mexicanos y europeos, revelando cuáles son las marcas que destacan por su calidad, con ingredientes más saludables.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), atenta a la calidad de los productos que consumimos, ha vuelto a poner la lupa sobre los refrescos . Esta vez, el análisis ha sido entre las marcas mexicanas y europeas, revelando datos sorprendentes sobre cuál de estas bebidas gaseosas ofrece la mejor calidad y cumple con las normas establecidas en nuestro país.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Son mejores los refrescos mexicanos o los europeos?
En uno de sus habituales estudios, la
Profeco
comparó diversas marcas de refrescos tanto nacionales como importadas, evaluando aspectos clave como el contenido de azúcar, calidad del agua utilizada, cantidad de edulcorantes y presencia de conservadores. Los resultados mostraron que, aunque los productos mexicanos están en el corazón de los consumidores, los europeos se presentan como una opción más saludable:
- San Benedetto Zero (Italia) - 4 gramos de azúcar por envase
- KAS (España) - 16.2 gramos de azúcar por envase
- Schweppes (España) - 16.8 gramos de azúcar por envase
- Manzanita Sol (México) - 17.8 gramos de azúcar por envase
¿Cuáles son los refrescos más dañinos?
- Dr Pepper (Estados Unidos) - 70.2 gramos por envase
- Red Cola (México) - 57 gramos por envase
- Jumex Naranjada Frutzzo (México) - 52.2 gramos por envase
- Orange Crush (Estados Unidos) - 51.6 gramos por envase
- sangría Señorial (México) - 46.5 gramos por envase
¿Qué pasa si consumo muchos refrescos altos en azúcar?
El consumo elevado de azúcar y cafeína en niños y niñas se ha asociado con episodios de hiperactividad, ansiedad y alteraciones en los patrones de sueño, como el insomnio. La principal fuente de estos altos niveles de azúcar y cafeína son los refrescos de cola.
Según explica el Dr. Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición y Desarrollo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el azúcar no es necesario desde el punto de vista nutricional. La OMS recomienda que, si se ingieren azúcares libres, estos deben aportar menos del 10% de las necesidades energéticas totales.
Además, se pueden observar mejoras significativas en la salud si se reduce su consumo a menos del 5%. Esta proporción equivale a solo un vaso de 250 ml de bebida azucarada al día.
El jugo que todos los niños tomaban, pero se extinguió en México; era el más popular
Descubre el jugo en polvo que fue el favorito de los niños en México y por qué se extinguió; esto es lo que quedó de la nostalgia y el cambio en las tendencias.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.