Esta es la lista negra de los refrescos más dañinos, según Profeco
La Profeco marcó cuáles son los refrescos con mayor cantidad de azúcar, que tienen un impacto negativo significativo en el bienestar del organismo.
Los refrescos siempre estuvieron bajo la lupa como bebidas poco saludables debido a su alto contenido de azúcar, colorantes y otros aditivos que pueden tener efectos negativos en el organismo. En un esfuerzo por proteger la salud de quienes consumen estos productos a diario, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio exhaustivo que presenta una lista de aquellos que, debido a su composición, representan un mayor riesgo a largo plazo para quienes los ingieren.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cuáles son los refrescos más dañinos?
A través de la Revista del Consumidor, la Profeco se encargó de realizar un ranking con los refrescos que más azúcar tienen en sus fórmulas. Dentro de los envases que contienen más de un litro de este componente, se señalaron a las siguientes marcas:
- Sidral aga de 2 litros - 200g por envase
- Jarritos de 2 litros - 156 gramos por envase
- Barrillitos de 2 litros - 86 gramos por envase
Además, al enfocar el análisis en las botellas y latas de refrescos de menos de un litro, los siguientes productos destacaron por su alta cantidad de azúcar, según el detallado
estudio
del ente gubernamental:
- Dr Pepper de 600ml - 70.2 gramos por envase
- Red Cola de 600ml - 57 gramos por envase
- Jumex Naranjada Frutzzo de 600 ml - 52.2 gramos por envase
- Orange Crush de 600ml - 51.6 gramos por envase
- sangría Señorial de 355ml - 46.5 gramos por envase
¿Qué daños causan los refrescos con azúcar en el cuerpo?
Según explica el Dr. Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición y Desarrollo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el azúcar no es necesario desde el punto de vista nutricional. La OMS recomienda que, si se ingieren azúcares libres, estos deben aportar menos del 10% de las necesidades energéticas totales.
Además, se pueden observar mejoras significativas en la salud si se reduce su consumo a menos del 5%. Esta proporción equivale a solo un vaso de 250 ml de bebida azucarada al día.
El consumo elevado de azúcar y cafeína en niños y niñas se ha asociado con episodios de hiperactividad, ansiedad y alteraciones en los patrones de sueño, como el insomnio. La principal fuente de estos altos niveles de azúcar y cafeína son los refrescos de cola.
El histórico cambio a los refrescos que se aplicará a partir de agosto
Las autoridades de la FDA determinaron que un ingrediente fundamental para la consistencia de los refrescos no estará presente en su composición a partir de agosto.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.