DOF: AICM pasará a manos de la Secretaría de Marina en 60 días
El acuerdo publicado en el DOF establece que la Semar tomará el control del AICM para contribuir al bienestar de la sociedad; estos son los argumentos.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo que establece que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pasará a manos de la Secretaría de Marina (Semar) en 60 días, con el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad y se implementen estrategias para facilitar el traslado de las personas.
El acuerdo publicado en el DOF señala que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México y el AICM dejarán de estar sectorizados al SICT para que la Semar ejerza el control absoluto del aeropuerto al cabo de 60 días, es decir, a partir del próximo 7 de octubre de este año.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
De esta manera, la Secretaría de Marina tendrán un mando operativo, administrativo y financiero bajo las órdenes de los militares. En el documento firmador por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se argumenta que con esta decisión
el Estado mexicano busca contribuir al bienestar general de la población por medio de la implementación de estrategias nacionales e internacionales en la gestión de aeropuertos, a fin de facilitar los medios para el traslado de personas con seguridad y calidad, y de mercancías entre regiones.
Te puede interesar: Avión presidencial abandona México y vuela a Tayikistán
Esto debido a que en administraciones pasadas hubo un descuido en las terminales aeroporturias y deficiencias que comprometieron la seguridad de la aviación civil y del transporte aéreo. Asimismo el documento subraya que la Semar continuará con su trabajo de vigilancia y seguridad para neutralizar el tráfico de armas, drogas, divisas, mercancía ilegal y evitar el tráfico de personas.
En años anteriores hubo un descuido sistémico en las terminales aeroportuarias ya que el servicio presentaba deficiencias, con áreas y equipamiento mal aprovechados, lo que generó actos destinados a comprometer la seguridad de la aviación civil y del transporte aéreo. A pesar de contar con sistemas para monitorear amenazas y riesgos en el área operacional, los reportes no eran atendidos con prontitud; la seguridad de las operaciones y el cumplimiento estricto de la normativa en la materia era nula
-se lee en el DOF.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.