Requisitos y costo para la instalación de un medidor de la CFE
¡Tómalo en cuenta! Te decimos cuánto cuesta y qué requisitos debes de cumplir para que el personal de CFE te instale o renueve un medidor de luz.
La energía eléctrica es uno de los servicios más importantes e indispensables al habitar una vivienda, por ello, si te acabas de cambiar o recién construiste tu casa o departamento, te contamos todo lo que debes saber sobre cómo tramitar un medidor con la Comisión Federal de la Electricidad ( CFE ).
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Costo para poner un medidor de luz con la CFE
Lo primero y más importante para algunas personas es que este trámite es gratuito, aunque sí se debe realizar un depósito en garantía del primer recibo de la luz .
Paga con nuestra app, rápido y sencillo. Descara AppCFE.
Paga con nuestra app, rápido y sencillo. #AppCFE descárgala de tu tienda de aplicaciones. #ConectadosContigo pic.twitter.com/TjMTPbQw6g
— CFE_Contigo (@CFE_Contigo) July 6, 2023
Requisitos para solicitar la colocación de un medidor de la CFE
Lo cierto es que los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, como:
* El poste más cercano debe de ubicarse a unos de 35 metros, tratándose de una área urbana y no a más de 50 metros, si es una área rural.
* Preparación eléctrica terminada conforme a la normatividad vigente, dentro de la casa, es decir, del medidor hacia la casa.
En caso de que el poste de luz no se encuentre a esa distancia, se deberá acudir a las oficinas de la CFE para solicitar el levantamiento del proyecto y el presupuesto de la obra.
Documentos para tramitar un contrato con CFE
Para solicitar un nuevo contrato habrá que acudir a la ventanilla del Centro de Atención a Clientes más cercana a tu domicilio, aquí puedes corroborar las ubicaciones , y proporcionar la siguiente información:
* Identificación oficial
* Comprobante de domicilio o simplemente proporcionar la dirección con datos exactos, incluso de calles aledañas
* Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
* Teléfono y correo electrónico
Toma en cuenta que el tiempo de atención/respuesta a la colocación del medidor en tu casa, podrá ser de 2 días en áreas urbanas y de 5 en rurales. En todo momento, podrás solicitar información al respecto, comunicándote directamente con CFE, a través del número 071, acudiendo a las ventanillas de atención o a través de un mensaje directo en redes sociales, como Twitter CFE_Contigo .
Igualmente en esta página puedes consultar la información recientemente proporcionada.
Recuerda que el portal oficial de CFE (http://cfe.mx) podrás realizar tu pago y muchas cosas más.
Recuerda que nuestro portal oficial es https://t.co/XK9JwYMEfz donde podrás realizar tu pago y muchas cosas más. ¡Vísitalo! #ConectadosContigo pic.twitter.com/4Dga4TXlEh
— CFE_Contigo (@CFE_Contigo) June 20, 2023
Qué otros trámites se puede realizar con CFE
Algunos de los servicios que la CFE brinda a la población son:
- Contratación
- Terminación de contrato
- Reporte de falla de luz o de aparatos eléctricos dañados
- Tarifa de alto consumo
- Devolución del depósito en garantía o ajuste a la facturación
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.