¡Justicia animal! Presentan iniciativa de 12 años para quién coma carne de perro

En Puebla promoverán una iniciativa dar prisión para quien consuma carne de perro o personas que usen animales en rituales religiosos.

Actualizado el 16 mayo 2024 21:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Iniciativa promueve cárcel para quien consuma carne de perros
Getty Images

En Puebla lanzaron una iniciativa que propone penar con 12 años de cárcel a las personas que coman carne de perro o cualquier animal de forma consciente o que usen animales en rituales religiosos, así dando fin al maltrato animal

La diputada del Partido de Acción Nacional (PAN), María Guadalupe Leal Rodríguez fue quien promovió ante el Congreso de Puebla una iniciativa que buscaría dar justicia a nuestros amigos peludos.

 Se registró un caso maltrato animal en Pachuca, Hidalgo
También te puede interesar:

¡Otro caso de maltrato animal! Patrulla del medio ambiente atropella a perrito y se da a la fuga

Se registró un nuevo caso de maltrato animal y ocurrió a manos de un patrullero de la Secretaría del Medio Ambiente de Hidalgo; así fueron los hechos.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuál es la propuesta para encarcelar a los que comen carne de perro?

María Guadalupe del PAN propone que se castigue con 12 años de cárcel a las personas que coman mascotas o que las utilicen en rituales religiosos y así evitando que miles de animales sean maltratados o sean asesinados.

Este proyecto estaría apoyado por activistas y asociaciones que han mostrado su preocupación por la creciente violencia en animales y otras especies de seres vivos, quienes ahora en la ley son considerados como seres sintientes.

La diputada del PAN dijo que en Puebla hay casos de personas que adoptan animales callejeros para usarlos y preparar carne enchilada que se vendía como alimento en puestos de comida.

Se busca reformar el artículo 472 del código penal de Puebla, donde se castigaría 12 de años de cárcel a aquellas personas que consuman carne de perro o de otros animales de forma consciente o aquellas que las usen en rituales.

Sin embargo, no sería el único castigo que sufrirían las personas que comen carne de perro, pues también podrían pagar multas de 80 mil pesos. En la CDMX en el Artículo 423 señalan que aquellos que maltraten a cualquier especie tendrán una pena de dos a seis años de prisión y tienen que llegar a pagar 300 mil pesos.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!