Cuernavaca rompe récord con el taco acorazado más grande del mundo
¡Delicia gigantesca! Cuernavaca impuso el Récord Guinness del “taco acorazado” más grande del mundo; estos son los guisados que contuvo el platillo.
Cuernavaca logró romper el Récord Guinness del “taco acorazado” más grande del mundo, con el apoyo de cientos de manos morelenses, quienes se prepusieron quitarle el título a uno que medía 65 metros y que también se había elaborado en esa entidad.
El nuevo “taco acorazado” más grande del mundo se elaboró en el zócalo del Centro de Cuernavaca, Morelos, el pasado domingo 29 de enero. Tuvo 70.4 metros de largo y se utilizaron 37 kilos de masa. Asimismo estuvo compuesto por varios guisados:
-Cochinita pibil
-Papas con chorizo
-Rajas
-Chile relleno
-Mole con pollo
-Huevo cocido
-Carnitas
-Manita de puerco
-Milanesa
-Otros
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Taquerías corren riesgo de desaparecer si continúa el cierre de actividades en la CDMX
El “taco acorazado” que rompió el rompió el Récord Guinness como el más grande del mundo formó parte del esfuerzo entre la iniciativa privada, sociedad civil y el Gobierno Municipal, para poner el alto en nombre de Cuernavaca.
El presidente municipal, José Luis Urióstegui, acompañado de su esposa, Luz María Zagal Guzmán, presidenta del Sistema Municipal del DIF, celebró que Cuernavaca nuevamente sea líder con este platillo originario del estado de Morelos.
Con mucha delicadeza, organizadores, regidores, chefs, voluntarios y familias morelenses unieron la mega tortilla. Aunque en varia ocasiones la masa se pegó y corrió el riesgo de romperse, el trabajo conjunto permitió que este platillo se lograra con altas expectativas.
Al final de trabajo, el Notario Número 2, a cargo de Hugo Salgado Castañeda, dio legalidad de que el Récord Guinness se cumplió.
¿Cómo es un taco acorazado?
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Morelos , el “taco acorazado” es un alimento lleno de historia, ya que inició en los tiempos de la revolución por ser una opción práctica, barata y fácil de transportar los jornaleros al campo.
Su forma original de preparación era una tortilla llena de arroz, un huevo duro y otra tortilla arriba para proteger el interior, es por ello que se le dio el nombre de “taco acorazado”.
adn40, siempre conmigo