Damnificados en Acapulco: “No estamos robando, estamos buscando comida”
A tres días del impacto del huracán Otis, la población comienza a desesperarse ante la falta de luz, agua y la escacez de cominda, aquí los desgarradores testimonios.
A tres días de que el huracán Otis golpeará el Puerto en Acapulco la incertidumbre y la escasez de comida comienzan a desesperar a la población, Frida, una de las habitantes de la zona asegura con lágrimas en los ojos que no están robando las tiendas, sino que están en la búsqueda de comida.
Yo vivo en Costera vieja, mi casa tenía grandes ventanales, los cuales se rompieron con los vientos del huracán, los árboles les cayeron encima, los tinacos se despendieron, no tengo agua, no hay luz, no hay comida, la poca que teníamos en el refrigerador ya se echo a perder. Tenemos niños que alimentar. Las tiendas fueron saqueadas, no es que estemos robando, estamos buscando comida pero no hay.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Asegura que nunca se imaginaron que el huracán los golpearía de esa manera, pues fueron alertados de que el meteoro lo golpearía como tormenta o huracán uno, pero de pronto se volvió muy fuerte.
Como a eso de las 2 o 3 de la mañana, los vientos eran increíblemente fuertes, nos tuvimos que resguardarnos en la única recamara que no tenía ventanas, pusimos los colchones y las cabeceras en las ventanas, pero eran vientos impresionantes.
Asegura que lo que más se necesita es agua, pues la poca agua que había en los centros comerciales ya fue saqueada, además dijo, en los hospitales y centros de salud faltan instrumentos de curación para atender a todas las personas que están heridas.
Refirió que de donde viven hasta donde hay luz tuvo que caminar más de 30 minutos para poder cargar su teléfono y poder comunicarse con su familia y avisarles que están bien.
Fundación Azteca recolectó 50 toneladas de víveres para Acapulco
Fundación Azteca de Grupo Salinas se une para hacerle frente a la tragedia de los damnificados por el paso del huracán Otis en Guerrero recibiendo víveres y ayuda.
Señor presidente no se olvide que lo necesitamos, necesitamos por lo menos restablecer los servicios básicos, pues aunque la gente tenga dinero no tiene cómo gastarlo, no hay nada que se pueda comprar.
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google News
y mantente siempre informado.