Cómo descargar gratis tu certificado de e.firma sin ir al SAT
Si un usuario necesita descargar su certificado de e.firma de manera gratis y sencilla, puede hacerlo fácilmente en línea sin tener que invertir tiempo en solicitarlo directamente en el SAT.
Descargar tu certificado de e.firma ahora es más sencillo que nunca sin tener que visitar el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ). Gracias al innovador sistema de recuperación de certificados, disponible como una aplicación electrónica, puedes obtener de manera fácil y gratis el o los documentos que necesites desde la comodidad de tu hogar.
Utiliza la aplicación SAT Móvil para consultar o realizar trámites desde tu dispositivo móvil.
— SATMX (@SATMX) April 5, 2024
Conoce los pasos para descargarla. Disponible en:
App Store: https://t.co/dSLfB3iaii
Google Play: https://t.co/farTYDktF0 pic.twitter.com/ffUCQESUd5
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¿Cómo descargar gratis el certificado de e.firma sin ir al SAT?
Para descargar tu
certificado de e.firma
sin necesidad de ir al SAT, debes seguir estos pasos:
- Ingresa en el siguiente enlace
- Da clic en Ejecutar en Línea
- Escribe el código de la imagen
- Delimita la búsqueda por Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o el número de serie del certificado
- Ingresa en su caso el RFC
- Escribe nuevamente el código de la imagen que se muestra
- Selecciona el certificado que desea descargar, haciendo clic en el número de serie.
¿Quiénes pueden solicitar el certificado e.firma?
Cualquier persona contribuyente que requiera descargar su certificado de e.firma está habilitado a descargar el certificado de manera directa, sin complicaciones ni la necesidad de ir personalmente hasta el SAT.
¿Es posible recuperar los archivos perdidos de mi e.firma?
No, el SAT no almacena el archivo de la clave privada con terminación en “.KEY”, ni tampoco conoce el contenido de la contraseña. La única forma de recuperarlo a través del sistema es que sea con terminación “.CER”, ya que ese formato garantiza que es público.
¿Qué es la e.firma y que vigencia tiene?
La e.firma, antes conocida como Firma Electrónica, es un conjunto de datos y caracteres que identifica al usuario a la hora de realizar trámites y servicios por internet en el SAT y otras dependencias.
Se trata de un archivo seguro y cifrado que tiene la validez de una firma realizada en persona. A su vez, tiene una vigencia de cuatro años, por lo que una vez superado ese tiempo se deberá renovar.
Cómo validar tu certificado de e.firma no vigente gratis y en línea
Muchos usuarios se preguntan cómo validar tu certificado de e.firma no vigente; para esto, es necesario seguir unos simples pasos.
¿Cómo obtener mi e.firma?
Para obtener tu e.firma, deberás presentar ante cualquier oficina del
SAT
los siguientes documentos:
- Original o copia certificada de una identificación oficial vigente.
- Copia simple de la CURP
- Si te inscribiste en el RFC con CURP a través del Portal del SAT o mediante el “Esquema de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes a través de Fedatario Público o Medios Remotos”, deberás presentar el original de tu comprobante de domicilio fiscal.
- En el caso de asalariados, se podrá aceptar la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral) para acreditar su domicilio.
- Unidad de memoria extraíble (USB).
- Correo electrónico.
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