Tras captura de “El Mayo” Zambada, llegan otros 200 militares para reforzar la seguridad en Sinaloa

Los militares se encuentran en Sinaloa para garantizar el orden ante una posible reacción del cártel a los arrestos de “El Mayo” y el hijo de “El Chapo” Guzmán.

Actualizado el 28 julio 2024 16:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González
Refuerzan la seguridad en Sinaloa con la llegada de nuevos elementos militares
Sedena

Se desplegaron 200 militares en Culiacán, Sinaloa, para reforzar la seguridad tras la detención de los narcotraficantes Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López , hijo de Joquín “El Chapo” Guzmán. Se trata de 100 elementos del cuerpo de Fuerzas Especiales y 100 de la brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército.

Los uniformados arribaron al Aeropuerto Internacional de Culiacán, en dos aeronaves, una de la Guardia Nacional (GN) y otra de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para garantizar el orden y la paz ante posibles actos de violencia que pudieran surgir debido a los reacomodos en el Cártel de Sinaloa tras la captura de los capos.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Estos soldados se suman así a otros 200 militares enviados el viernes a esa entidad.

 Joaquin Guzmán López y el Mayo Zambada se entregan al FBI
También te puede interesar:

Se entregan en Estados Unidos Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa y Joaquín Guzmán López

Los capos fueron arrestados en uno de los aeropuertos privados de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.

Ver nota

De acuerdo con el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, actualmente hay un total de 3 mil 400 efectivos del ejército trabajando en la región.

El personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos

-indicó la Sedena en un comunicado.

Las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas se caracterizan por su rapidez, movilidad, capacidad de despliegue y reacción que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia, destacó Sedena.

Puntualizío que cuentan con variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico.

Cabe destacar que hasta el momento no se han reportado incidentes violentos como reacción a los arrestos de los líderes del Cártel de Sinaloa.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!