¡Cuidado! Estas son las dos deudas con las que embargan tus bienes
Existen diversas deudas por las que te podrían embargar, pero ¿en qué consiste? Te decimos
¿Me pueden embargar por una deuda ? Es una de las preguntas que comúnmente se hacen las personas que obtuvieron algún tipo de crédito y por alguna razón no pudieron pagar a tiempo. Esta situación genera muchas dudas e incertidumbre por el temor a perder su patrimonio.
Y es que si en algún momento te ha tocado tener alguna deuda, seguramente has pasado por el bochornoso momento de que te estén llamando por teléfono cada cinco minutos, e incluso, que te lleguen a ‘amenazar’ de que si no pagan te van a embargar , pero, ¿qué tan cierto puede ser esto?
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Por qué recibo muchas llamadas por una deuda?
Los despachos de cobranza suelen actuar como intermediarios contratados por las instituciones financieras o acreedores para recuperar los pagos pendientes de las deudas.
Esas llamadas que hacen insistentemente es para realizarte presión y acudas a pagar tu deuda o llegar a un convenio de pago.
¿Le debes al SAT? Estos son los bienes que te puede embargar
El SAT cuenta con la facultad para proceder a embargar tus bienes si presentas adeudos derivados de multas de carácter fiscal o evasión de impuestos.
Sin embargo, de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( Condusef ), los despachos de cobranza generalmente no tienen la autoridad legal para llevar a cabo embargos directamente.
Su función principal es realizar gestiones de cobro en nombre de entidades financieras, empresas u organizaciones que buscan recuperar deudas pendientes.
¿Me pueden embargar por una deuda?
En México, sí te pueden embargar por una deuda, pero solo si se cumplen ciertas condiciones establecidas por la ley. Lo que te vayan a embargar, depende mucho de la cantidad que estés debiendo, por ejemplo, si tienes una deuda de 5 mil pesos no es lógico que te embarguen bienes de tu domicilio por 50,000 mil pesos.
El embargo debe ser por objetos equivalentes en valor a la cantidad que se debe.
Las dos deudas por las que te pueden embargar
Puedes recibir algún embargo por deudas como un préstamo de nómina o un crédito automotriz que no pagues. En este último, el banco tiene el objetivo de recuperar la propiedad o el automóvil y la forma de hacerlo es mediante el embargo.
¿Qué pasa con las deudas que no se pagan?
En México, las consecuencias de no pagar una deuda pueden ser diversas y dependerán del tipo de deuda y de las acciones que tome el acreedor para cobrarla. La principal consecuencia de no pagar una deuda es que dañarás tu historial crediticio, esto significa que te será más difícil obtener crédito en el futuro.
Además, el acreedor puede cobrarte intereses moratorios por el retraso en el pago de la deuda. Estos intereses pueden aumentar significativamente la cantidad que debes.
⚠️❗️ ¿#HistorialCrediticio?
— CONDUSEF (@CondusefMX) May 6, 2024
¡Te contamos todo lo que necesitas saber y cómo puede transformar tus opciones financieras!#ProtejasuDinerohttps://t.co/IfVj7T7e9B pic.twitter.com/FkTyO4lDqL
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.