Día de Muertos: Cuándo poner la ofrenda para tus mascotas difuntas
Los “lomitos” y mascotas que ya fallecieron también tienen su Día de Muertos, un día especial para ser honrados y recordados por los humanos con una ofrenda.
El Día de Muertos está próximo, las familias mexicanas se preparan para realizar las actividades típicas de esta temporada en honor a los seres queridos que ya fallecieron, por tal motivo, hay muchas personas que colocan ofrendas no solo para humanos, sino también para sus mascotas.
¿Cuándo poner ofrenda a tu mascota?
Si tienes “lomitos” que ya no están físicamente contigo, entonces, la próxima noche del 27 de octubre podrás ponerle un altar , pero ojo, porque no solo se trata de los perros, este día es para honrar a todos los animales de compañía, desde perros, gatos, pájaros, tortugas y cualquier mascota.
Si bien es verdad que el 27 de octubre no es una fecha oficial, muchas personas amantes de los animales la han propuesto y han colocado ofrendas para recordar a sus animales de compañía.
¿Cómo hacer una ofrenda para tu mascota?
Las ofrendas para las personas tienen elementos indispensables y con gran significado, respecto a los altares hechos para las mascotas, solo cambiarán algunos elementos, el principal, desde luego, será la fotografía de tu mascota.
Además, deberá llevar la comida preferida de tu perrito o mascota, un recipiente con agua, sus juguetes preferidos, así como sus postres favoritos o algunas otras paricularidades de tu amigo.
El altar para tu mascota también puede llevar velas y flores de cempasúchil, las cuales se utilizan para alumbrar el camino de tu ser querido, podrías colocar cirios o incluso calaveras de alfeñique con forma de animales para que la ofrenda en honor a tu mascota sea más específica.
Diferentes tipos de altar
Existen diferentes tipos de ofrendas para el 1 y 2 de noviembre, las cuales pueden tener varios niveles o escalones. El altar tradicional es el de siete niveles, los cuales simbolizan los pasos necesarios para el descanso de las almas.
Asimismo, existe el de tres niveles que simboliza el cielo, la tierra y el purgatorio, mientras que el de dos niveles representa sólo el cielo y la tierra.
Si no cuentas con demasiado espacio en tu casa para colocar alguno de estos altares, puedes improvisar una pequeña ofrenda. Tan sólo necesitas la fotografía de tus seres queridos fallecidos, sus platillos favoritos, un poco de flor de cempasúchil y los elementos como la sal, agua, veladoras e incienso para ayudar a tus seres queridos a llegar hasta tu hogar en este Día de Muertos.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.
ldb