El jamón alto en proteína y bajo en grasa perfecto para tu desayuno, según la Profeco
Luego de evaluar diversos productos, la Profeco identificó al mejor jamón en cuanto a su bajo contenido de grasa.
¿Te preguntas cuál es el mejor jamón bajo en grasa para acompañar el desayuno de cada mañana? Si bien hay algunas marcas que ofrecen opciones deliciosas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó las distintas opciones que hay en el mercado y encontró alternativas con un balance nutricional de primera calidad.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué marca de jamón es más saludable?
En sus ediciones anteriores de la Revista del Consumidor, la Profeco evaluó detenidamente una amplia gama de jamones. Entre las diferentes marcas, destacó especialmente 3 productos que sobresalieron por su fantástica proporción grasa-proteína.
Según el análisis de la entidad, los únicos jamones que tienen menos de 2% de grasa y son altos en proteína son los siguientes:
- Jamón de pavo Virginia zwan PREMIUM: Esta variante tiene un valor impresionante de grasa con solo un 0.03% y 11.9% de proteína. Además, contiene 9.6% de carbohidratos, 112 calorías cada 100 gramos, 0.94 g de sodio y está hecho con pavo y soya. El precio promedio es de 40 pesos y viene en paquetes de 250 gramos.
- Jamón de pavo Virginia Capistrano: La siguiente opción tiene un valor de grasa con un 1.83% y 12.8% de proteína. También contiene 9.0% de carbohidratos, 114 calorías cada 100 gramos, 0.91 g de sodio y está hecho con pavo y soya. El precio promedio es de 38 pesos y viene en paquetes de 250 gramos.
- Jamón de pavo y cerdo Virginia FUD: La última alternativa tiene un valor de grasa con un 1.54% y 13.2% de proteína. Asimismo, contiene 6.7% de carbohidratos, 92 calorías cada 100 gramos, 0.75 g de sodio y está hecho con pavo, cerdo y soya. El precio promedio es de 53 pesos y viene en paquetes de 290 gramos.
¿Qué consideró la Profeco a la hora de analizar los diferentes tipos de jamón?
Los criterios considerados por la Profeco al analizar un total de 44 marcas de jamón fueron calidad sanitaria, contenido calórico, cantidad de carbohidratos y fécula, nivel de grasa, información proporcionada al consumidor, nivel de humedad, contenido de proteínas, tipo de carne y concentración de sodio.
También, clasificó los valores de estos criterios por cada 100 gramos en cinco rangos:
- Económicos: de 4 a 10 pesos
- Comerciales: de 6 a 18 pesos
- Preferentes: de 8 a 21 pesos
- Finos: de 14 a 38 pesos
- Extrafinos: de 26 a 62 pesos
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.