Así puedes corregir los errores en tu acta de nacimiento y CURP de manera digital
Es importante corregir los errores en el acta de nacimiento y CURP para tener en regla todas las documentaciones oficiales; estos son los pasos a seguir.
El contar sin errores en el acta de nacimiento y la CURP es de suma importancia en nuestro país, pues gracias a estos dos documentos se pueden realizar trámites oficiales de cualquier tipo a lo largo y ancho de la República Mexicana e incluso, con entes internacionales.
Sin embargo, es bien sabido que en muchas ocasiones al momento de imprimir o generar la captura del acta de nacimiento y la propia CURP, se pueden llegar a presentar errores que van desde un mal escrito en nombre o apellido, así como en fechas y demás parámetros importantes de estos documentos.
Por ello, a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre cómo puedes corregir los errores que se lleguen a presentar en tu acta de nacimiento y la CURP para que se puedan realizar trámites esenciales sin mayores problemas.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué hago si mi acta de nacimiento y CURP tienen errores?
Lo primero que se tiene que realizar para solicitar una corrección en el acta de nacimiento o CURP es enviar un correo electrónico al Registro Civil en donde fue expedido este documento oficial.
Para conocer el correo electrónico al que debes enviar toda la documentación necesaria, se puede consultar entrado al Directorio de Corrección de Actas en los Registros Civiles, al cual se puede acceder dando clic en el siguiente enlace .
Una vez estando en la dirección web antes mostrada, se deberá descargar el documento que contiene datos del estado en que fue expedida el acta nacimiento, así como buscar la oficina correspondiente para el cambio en la cual se mostrará la dirección de correo electrónico en la cual se deberán de poner en contacto los interesados.
Así puedes descargar tu CURP certificada en PDF
La CURP es uno de los documentos de identificación más importantes junto con la credencial de elector y el acta de nacimiento.
¿Qué documentos necesito para hacer una corrección en mi acta de nacimiento?
Una vez que se encontró el correo electrónico del
Registro Civil
en cuestión, el siguiente paso es enviar los siguientes datos para realizar la corrección del error, los cuales son:
- Adjunta en formato PDF una copia de la CURP y acta de nacimiento sin importar que tenga errores, pues el objetivo es demostrar el mismo para su corrección.
- Dentro del asunto del correo electrónico se deberá colocar “Solicitud de correción de acta”.
- Adjunta el CURP así como nombre completo del solicitante, sexo al que corresponde, fecha de nacimiento, entidad en la que se realizó el registro, municipio o alcaldía del registro, número de acta, número del libro y al final, se deberá colocar una breve pero clara descripción del error que seberá corregir.
Es importante mencionar que el último punto se deberá llenar en el cuerpo del correo, más no en un documento aparte.
Te decimos cómo descargar tu CURP gratis y certificada en PDF 🪪 👇🏽https://t.co/J8A8sEbBZN
— adn40 (@adn40) January 15, 2024
¿Por qué razón me pueden dar de baja mi CURP certificada?
En adn40 te decimos la única razón por la que pueden dar de baja la CURP certificada, uno de los primeros documentos que se tramitan al nacer.
¿Cómo corregir un error en la CURP?
Es importante mencionar que en caso de que tu CURP cuente con algún tipo de error, se deberá acudir a cualquiera de los módulos instalados en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México en un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas.
Los documentos que se solicitarán son:
- Acta de nacimiento
- Credencial para votar
- Cédula de identidad
- Cartilla del Servicio Militar Nacional (en caso de que aplique)
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.