En México, habrá más lluvias de lo normal entre julio y agosto
Especialistas señalaron que entre julio y agosto, se espera la presencia de más lluvias en comparación de otros años; conoce aquí todos los detalles.
Pese a que la temporada de ciclones y huracanes inició desde el pasado 15 de mayo en el Océano Pacífico, en algunas entidades de la República Mexicana aún no se presentan las primeras lluvias en relación con estos hechos climatológicos, sin embargo, en los próximos meses todo podría cambiar.
De acuerdo con especialistas, en Sinaloa no se deben “encender las alarmas” por la falta de lluvia en estas últimas dos semanas, pues se estima que tanto en julio como en agosto, se presenten más lluvias por encima del promedio en relación con años anteriores.
Hay un pronóstico de que va a haber una condición para los meses de julio y agosto, por arriba del promedio. Junio todavía se maneja por debajo del promedio, pero ya los meses de julio y agosto se va a recuperar, va a haber una recuperación
-aseguró Ramón Alberto Lópéz, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Es importante mencionar que de acuerdo con los reportes diarios de la Conagua, en Sinaloa se han presentado climas extremos pero con calor, pues en ese estado se han presentado temperaturas de hasta 40 grados centígrados.
Por ello, los próximos dos meses serán de suma importancia para la ciudadanía local de Sinaloa, la cual ha vivido una sequía de lluvias en las últimas semanas.
En julio y agosto, se prevén lluvias por encima del promedio en México
Lluvias ayudarán al crecimiento de las presas
De acuerdo con las autoridades consultadas por Fuerza Informativa Azteca (FIA), las lluvias en Sinaloa son vitales en la zona media y alta de las cuencas, pues así se puede tener una buena recarga de las presas de agua y mejor aprovechamiento del líquido vital.
Para qué queremos aguas en las zonas costeras, es más difícil manejarla, son las que generan más problemas. Las lluvias que se generan en las zonas altas, aportan en las presas, las podemos controlar, las podemos aprovechar, entonces, es una mejor condición que se presenten las lluvias en las zonas medias y altas de las cuencas
-señaló el director de la Conagua.
Ramón López, puntualizó que un claro ejemplo de la importancia de las lluvias en la zona alta de Sinaloa quedó evidenciado el año pasado, tiempo en el que se presentó un déficit del 14 por ciento en comparación con la precipitación media del estado, que es de 700 milímetros, sin embargo, se obtuvo una buena captación en las presas.
De momento las autoridades señalan que se esperan altas temperaturas en aquel estado en los próximos días, por lo cual invitaron a la población a extremar precauciones para evitar golpes de calor.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.