El crédito Infonavit poco conocido que paga tu préstamo bancario: ¿Cómo pedirlo?

Infonavit tiene un crédito imperdible si tu objetivo es terminar de pagar la hipoteca de tu hogar y tienes un préstamo bancario; entérate de cómo aprovecharlo.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Martín Feijóo
El crédito Infonavit que seguramente no sabías que existía
Getty Images

¿Te imaginas poder reducir los gastos mensuales e intereses de tu hipoteca bancaria? Con el crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llamado “Pago de Pasivos”, esto es posible y además te puede convenir económicamente.

Si adquiriste tu casa a través de un préstamo bancario y aún estás pagando, puedes transferir tu deuda al Infonavit y así ahorrar dinero. La tasa es considerablemente más baja: Oscila entre 3.76% y 10.45%, según tu nivel de ingresos.

Este crédito te ofrece varias ventajas. Primero, disfrutarás de pagos fijos sin incrementos anuales, lo que te da mayor estabilidad financiera. Segundo, podrás liquidar tu deuda más rápido gracias a las aportaciones del 5% de tu salario que realiza tu empleador al Infonavit.

Además, tienes la posibilidad de hacer pagos anticipados sin ninguna penalización, y en caso de enfrentar dificultades, puedes acceder a las Soluciones de Pago del Infonavit. Otro beneficio es que no tendrás que cubrir cuotas de administración ni gastos financieros y de operación.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Cómo es el “pago de pasivos” del crédito Infonavit?

El esquema de “Pago de Pasivos” cuenta con dos formas de financiamiento , dependiendo de cuánto tengas ahorrado y cuánto debas al banco.

  • La primera opción es el “Pago de pasivos con garantía hipotecaria”. Si tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda es menor que tu deuda bancaria, Infonavit te otorga un crédito por el monto necesario para liquidar el adeudo, utilizando tu casa como garantía. Los montos del crédito van desde 9 mil 901 pesos hasta 2 millones 716 mil 334 pesos, con un plazo de pago de 5 a 30 años, siempre y cuando tu edad más, el plazo del crédito no superen los 70 años si eres hombre, o los 75 años si eres mujer.
  • La segunda opción es el “Pago de pasivos con garantía de Saldo de la Subcuenta de Vivienda”. Si tu saldo en la Subcuenta es mayor que tu deuda, la garantía del crédito será el importe restante en la Subcuenta después de pagarle al banco. En este caso, el monto único del crédito es de 9 mil 901 pesos.

¿Cómo accedo a este crédito del Infonavit?

Para acceder a cualquiera de estas opciones, debes consultar tu precalificación a través de Mi Cuenta Infonavit . El proceso es sencillo y solo necesitas tu correo electrónico, Número de Seguridad Social, CURP y RFC. Así, conocerás cuánto te puede prestar el Instituto y cuál sería la mensualidad de tu crédito.

 Infonavit alerta de las 7 cosas que debes de verificar cuando te entregan tu casa
También te puede interesar:

¡Ten cuidado! Infonavit alerta sobre las 7 cosas que debes verificar cuando te entreguen tu casa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó un listado de factores a tener en cuenta al momento de mudarse a un nuevo hogar.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!