Se agudiza la escasez: Garrafones de agua se venden en 100 pesos
A los problemas de suministro del líquido potable en Monterrey se sumaron las compras de garrafones de agua, lo que ocasionó desabasto y alza en los precios.
La escasez del agua ha alcanzado niveles drásticos en Monterrey, esto ha orillado a que la población esté realizando compras de pánico, mismas que han ocasionado que los precios de ciertas cosas se eleven, un claro ejemplo de ello es que los garrafones de agua se venden hasta en 100 pesos.
El precio se debe a que la demanda sobrepasa la oferta; de hecho en tiendas y supermercados se ha visto un importante desabasto de productos de agua, ya sea botellas o garrafones; incluso para el rellenado.
Sobre esto, los vecinos de la Colonia La República, denunciaron que la semana pasada, el martes 7 junio, el costo para rellenar los garrafones de agua aumentó 4 pesos, es decir, un 50% más que el año pasado.
Desabasto de agua en Monterrey
Hay que recordar que a principios del mes de junio, Servicios de Agua y Drenaje (SAD) de Monterrey informó que tras reunirse con autoridades estatales y alcaldes se acordó que habría cortes de agua y que el abasto en la zona metropolitana solo estaría disponible por seis horas todos los días de la semana.
En coordinación con el Gobierno del Estado y los alcaldes, se acordó suspender el Plan Agua para Todos. A partir de este 4 de junio toda la ciudad, de manera generalizada, contará diariamente con suministro de agua de 4 a 10 de la mañana, para garantizar que haya agua para todos. pic.twitter.com/wL9BCPHfbm
— Agua y Drenaje Mty (@AyD_ParaTi) June 3, 2022
Sin embargo, la población se ha quejado de que el horario no se respeta y que el abasto de agua no se mantiene durante las 6 horas, a pesar de que dijeron que este sistema estaría disponible de 4:00 a 10:00.
En este contexto del desabasto , los habitantes han pedido a las autoridades de Monterrey respetar el horario para que mínimo los tinacos puedan llenarse.
Lo mismo ocurre con la venta de botellas y garrafones de agua; ya que ante la incertidumbre de si habrá líquido potable, la población realiza compras de pánico, aún cuando los precios aumentan de manera exorbitante.
Incluso el día de ayer, habitantes de Monterrey se viralizaron por extraer agua de un tanque .
Mientras tanto, el gobierno estatal ha informado que se está otorgado un apoyo a las zonas más necesitadas con 120 pipas de agua.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
dps