“Quien no quiera los Libros de Texto que los utilice como patas de la cama”, dice gobernador de Tabasco
El gobernador de Tabasco, Carlos Merino, aseguró que los Libros de Texto deben valorarse y serán distribuidos a los niños en tiempo y forma en la entidad.
Después de que se dio a conocer que un colectivo de padres de familia en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, quemó los nuevos Libros de Texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que en ocho estados informaron que no se entregarán, este lunes el gobernador de Tabasco, Carlos Merino, aseguró que los materiales deben valorarse y serán distribuidos en tiempo y forma en la entidad.
En sus declaraciones, el gobernador aseguró que quienes llevan a cabo actos en contra de los Libros de Texto “ni siquiera conocen las páginas contenidas y el día 28 de agosto, ya deben estar entregados los libros”.
Gobernador de Tabasco ironiza sobre contenidos de los Libros de Texto
Cuando se le cuestionó al gobernador si habría sanciones en Tabasco para las personas que destruyan los Libros de Texto, señaló que los padres y alumnos son libres de hacer lo que quieran con los materiales de aprendizaje incluso “aguantar la pata de la cama”.
Los libros son algo casi sagrado que se tienen que cuidar, independientemente si alguien no quiere usarlos porque ya estudió el contenido y tiene un juicio profundo de valor y justificado, pues que lo guarde en su biblioteca o para aguantar la pata de la cama
-, dijo.
#Entérate | Ante la queman de los nuevos libros de texto en comunidad de San Cristóbal, #Chiapas, el gobernador @cmmerino señaló que quienes hacen esos actos ni siquiera conocen las paginas que contienen los libros
— El Heraldo de Tabasco (@heraldodetab) August 21, 2023
📹 Carlos Pérez pic.twitter.com/BiJHu1oyfu
También puedes leer: Libros de texto de la SEP: Cuál es el plan B de los maestros
Libros de Texto no se entregarán en ocho estados
Los nuevos Libros de Texto han generado polémica las últimas semanas, incluso se dio a conocer que un grupo de personas les prendieron fuego al afirmar que enseñan el “comunismo” y el “homosexualismo”.
Además iglesias evangélicas expresaron su rechazo al señalar que su contenido es una forma de adoctrinamiento sexual y de género.
Hasta ahora se sabe que en ocho entidades no se repartirán a los alumnos y se implementarán algunos programas o acciones para el regreso a clases, como en el casi de Chihuahua donde se piden donar los libros de años pasados.
Las entidades en las que no se distribuirán los Libros de Texto son:
- Aguascalientes
- Chihuahua
- Coahuila
- Guanajuato
- Jalisco
- Nuevo León
- Querétaro
- Yucatán
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.