Comienza el Hot Sale 2024: Conoce las empresas con más reclamos según la Profeco
¿Estás listo para el Hot Sale 2024 con tu tarjeta de crédito? Ten cuidado con estas empresas señaladas por Profeco como las que recibieron más reclamos el año pasado.
El fervor del Hot Sale 2024, ese evento digital que existe hace diez años y ha marcado pautas en el ámbito del comercio electrónico , vuelve a encender la llama del consumo. Con ventas que en su año inaugural ascendieron a la impresionante cifra de 375 millones de pesos, este acontecimiento se ha convertido en un referente indispensable para quienes buscan ofertas y descuentos.
Sin embargo, en medio de la efervescencia de las compras en línea, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha levantado la voz para señalar a aquellas empresas que, según sus registros, han incurrido en faltas graves contra los derechos de los usuarios durante ediciones pasadas.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Estas son las empresas con más quejas, reveladas por la Profeco
Durante la pasada edición del Hot Sale, la
Profeco recibió un total de 68 reclamaciones
, siendo la cancelación de compras y el incumplimiento de ofertas los principales motivos de queja. Entre las empresas con más señalamientos se encuentran gigantes como:
- Huawei
- Walmart
- Amazon
- Liverpool
- Office Depot
- Soriana
- Sears
Este año, la campaña de ventas está programada para el 15 al 23 de mayo de 2024 y no escapa a la atenta mirada de la entidad. La institución ha anunciado sanciones económicas para aquellas compañías que no acaten las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Marcas de pantallas más buenas y baratas, según la Profeco
Tras analizar modelos diferentes, la Profeco determinó cuáles son las mejores pantallas en términos de calidad y precio: te decimos cuánto cuesta cada una.
Recomendaciones para el Hot Sale 2024
Entre las recomendaciones de la
Profeco
para los consumidores interesados en participar en el Hot Sale 2024, se destaca la importancia de:
- Comparar precios y revisar que el vendedor ofrezca garantías mínimas, así como los medios de contacto para hacerlas efectivas o realizar reclamos, junto con sus políticas de privacidad y de devoluciones.
- No realizar ningún pago si no se cuenta con la orden de compra, la cual debe contener información detallada sobre el producto, sus características, precio y condiciones de envío.
- En cuanto a ofertas o promociones, se recomienda revisar los términos y condiciones especiales, así como tener cuidado con páginas que presenten muchas ofertas y promociones simultáneas.
- Para realizar un consumo informado, la Procuraduría sugiere revisar el monitoreo de tiendas virtuales en la página https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/ a fin de verificar si los sitios de comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la LFPC.
🔥#HotSale 🖥️📱Recuerda tomar capturas y guarda las imágenes de la oferta y/o promoción, así como el procedimiento de tu compra y pago, en caso de aclaraciones, reclamaciones o quejas.
— Profeco (@Profeco) June 7, 2023
✅En #Profeco respaldamos tus derechos como consumidor. pic.twitter.com/rfC9vJabMb
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.