Se reporta mala calidad del aire en el Valle de México: Autos que descansarán este lunes 3 de junio por el Hoy No Circula
¡Prepárate para usar el transporte público! Estos son los autos que descansarán este lunes debido al Hoy No Circula; la mala calidad del aire continúa en el Valle de México.
![Así aplicará el Hoy No Circula 3 de junio de 2024 en el Valle de México](https://tvazteca.brightspotcdn.com/dims4/default/bb9e68c/2147483647/strip/true/crop/1280x728+0+0/resize/968x551!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Ftv-azteca-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fd8%2Fd6%2Fbcb56af34670a5a6d1237c954514%2Fhoy-no-circula-3-junio.jpg)
El Valle de México reporta muy mala calidad del aire, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México y la Comisión Nacional de la Megalópolis (CAMe), que llamó a los conductores a estar al pendiente de los altos niveles de contaminación y de cómo afectarán al programa Hoy No Circula este lunes 3 de junio.
Según el índice Aire y Salud en el Valle de México, la calidad del aire es mala y el nivel de riesgo es muy alto debido a los altos contenidos de ozono. La estación Pedregal, que se ubica en los límites de Álvaro Obregón y Tlalpan, registra los niveles más altos de contaminación.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cuáles son las alcaldías que registran más contaminación?
Las alcaldías y municipios que registran los mayores índices contaminantes son:
- Gustavo A. Madero
- Benito Juárez
- Iztapalapa
- Iztacalco
- Tlalpan
- Cuajimalpa
- Cuautitlán
- Atizapán
- Acatlán
- Nezahualcóyotl
¿Cómo aplicará el Hoy No Circula la primera semana de junio de 2024?
- Lunes, engomado Amarillo, terminación de placas 5 y 6.
- Martes engomado Rosa, terminación de placas 7 y 8.
- Miércoles engomado Rojo, terminación de placas 3 y 4.
- Jueves, engomado Verde, terminación de placas 1 y 2.
Viernes, engomado Azul, terminación 9 y 0.
Primeros autos eléctricos empiezan a ser obsoletos, sí, igual que un celular
¿Te interesan los autos eléctricos? Considera que ‘tendrían fecha de caducidad’ y podrían quedar obsoletos, sin actualizaciones disponibles.
¿Cuáles son los autos que no podrán transitar en la CDMX y Edomex por el Hoy No Circula del 3 de junio?
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), establece que los autos que no podrán transitar en CDMX y el Edomex son aquellos autos que tienen terminación de placas 5 y 6, Holograma 1 y 2 y engomado amarillo.
Antes de que inicie la semana consulta el #HoyNoCircula vigente en la #ZMVM.
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) June 2, 2024
Hologramas 00 y 0 quedan EXENTOS.
Los hologramas 1 y 2 deben respetar las restricciones de circulación.
🚕🚗🚘🚙🚛🏍🚚 pic.twitter.com/ivUw1KfjEy
Los vehículos que están exentos de los lineamientos del Hoy No Circula son los siguientes:
- Los vehículos con hologramas 00, 0, vehículos eléctricos e híbridos de las limitaciones establecidas en el programa.
- Holograma 1: 1° y 3° sábado de cada mes, descansan números impares, 2° y 4° sábado de mes.
- Holograma 2°: Descansan todos los sábados
- Cuentan con hologramas 00, 0, vehículos eléctricos e híbridos.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.