La realidad detrás de la supuesta llegada del huracán Alberto a México
Existen muchas especulaciones detrás de la formación del huracán Alberto, pero esto es lo que se sabe de la primera tormenta tropical del océano Atlántico.
Recientemente, comenzaron a circular diferentes reportes sobre la llegada del huracán Alberto a México . Con el próximo inicio de la temporada en el Atlántico de 2024, las predicciones anticipadas sugieren que podría ser una época activa.
Las alarmas para el arribo del primer ciclón del año ya están encendidas y las especulaciones sobre tanto su recorrido como efectos en territorio nacional también. No obstante, todavía falta para conocer su verdadera ruta.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Se sabe realmente cuándo va a llegar el huracán Alberto a México?
Sobre la llegada del huracán Alberto a México , el National Hurricane Center (NHC) todavía no notificó la fecha de formación del mismo y aclaró que por los próximos siete días no hay riesgo de que se forme ningún fenómeno climático desde el océano Atlántico.
La información oficial que se maneja es que la temporada de huracanes 2024 irá desde el 1 de junio y terminará hasta el 30 de noviembre.
¿Se adelanta la temporada de huracanes 2024? Alerta climática por un fenómeno en el Atlántico
Aunque aún no comienza la temporada de huracanes 2024, los meteorólogos monitorean un fenómeno en el Atlántico
Los expertos del centro ya están alertando sobre la posibilidad de que los primeros sistemas tropicales se formen incluso antes de esta fecha, lo que no sería algo inusual.
En efecto, el sitio especializado comenzará a emitir sus pronósticos diarios sobre las condiciones en la cuenca del Atlántico a partir del 15 de mayo.
¿Qué pronósticos hay para la temporada de huracanes del 2024?
Las señales tempranas indican que podría ser una temporada de huracanes explosiva , alimentada por la combinación de La Niña y las temperaturas del agua en el Atlántico por encima de lo normal.
Según los pronósticos de AccuWeather, este 2024 podría romper récords, con una predicción de entre 20 y 25 tormentas con nombre, de las cuales entre 8 y 12 podrían convertirse en huracanes y de 4 a 7 podrían impactar directamente en México.
¿Qué factores hacen una temporada de huracanes tan activa?
El aumento de las temperaturas del agua en el océano Atlántico proporciona el combustible necesario para la intensificación rápida de los sistemas tropicales en poderosos huracanes. Además, el cambio de El Niño a La Niña reduce el corte del viento en las aguas, lo que favorece el desarrollo de tormentas tropicales.
Se espera que los patrones climáticos en África también desempeñen un papel importante, con la promoción de un flujo de vientos más fuertes que podría dar como resultado un aumento de las tormentas tropicales más adelante en la temporada. A su vez, los cambios en la ubicación y la fuerza de los vientos de dirección podrían influir en la trayectoria de las tormentas en el Atlántico.
¿Cómo se comparará esta temporada con las anteriores?
La temporada de huracanes 2024 podría estar en camino de superar a la del 2020, que ostenta el récord de 30 tormentas con nombre en un solo ciclo. Aún queda por ver si se cumplirán estas predicciones, pero los expertos están advirtiendo que es mejor estar preparados desde ahora.
Sobre el huracán Alberto, su ruta y trayectoria se definirán hasta que esté en formación. No obstante, los expertos habían advertido de la importancia de un especial monitoreo en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz en la próxima temporada de huracanes.
4 pm EDT Apr. 24: We are monitoring an area of low pressure over the east-central Atlantic. The low is forecast to move into an area of stronger upper-level winds tonight and tomorrow, and additional development is not expected.
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) April 24, 2024
More info at https://t.co/aZJDSBgcNn pic.twitter.com/DNtVXg4Ocy
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.