Huracán Otis: Cancelan vuelos en Acapulco ¿Puedo solicitar la devolución de mi boleto?
Debido a las afectaciones por el paso del huracán Otis, Aeromexico, Vivaaerobus y Volaris dieron a conocer la suspensión de llegadas y despegues de Acapulco.
Luego del impacto del huracán Otis en el puerto de Acapulco, Guerrero, como categoría 5 y luego se degradó, dejando gran variedad de daños en el Aeropuerto Internacional de Acapulco por lo que las aerolíneas suspendieron sus vuelos hacia y desde este destino turístico.
¿Qué hago si me cancelaron mi vuelo por el Huracán Otis?
El reembolso no es una opción, pues la suspensión y postergación de despegues a causa de un fenómeno meteorológico (como el huracán Otis ), no aplicará para ningún pasajero, pues es considerada como una circunstancia extraordinaria.
De acuerdo con la Ley de Aviación Civil, los pasajeros de las aerolíneas podrán conseguir el reembolsó el costo completo de su boleto de la siguiente manera.
Según el artículo 47 BIS, Fracción VIII de la Ley de Aviación Civil : “El pasajero podrá solicitar la devolución de su boleto en caso de que decida no efectuar el viaje, siempre y cuando lo comunique al permisionario o concesionario en el lapso de 24 horas contadas a partir de la hora de la compra del boleto. Pasado este plazo el concesionario o permisionario determinará las condiciones de la cancelación”.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Las aerolíneas Viva Aerobus, Aeromexico y Volaris se han solidarizado con sus pasajeros e iniciaron con la reprogramación de vuelos o cambiar su ruta, una vez que las condiciones del clima lo permitan.
Aeroméxico pone a disposición su política de protección
Aeroméxico informó que debido a las afectaciones provocadas por el huracán Otis , los pasajeros que viajan desde o hacia Acapulco y Zihuatanejo cuentan con una política de protección.
Para todos los viajes hacia / desde / a través de Acapulco, Guerrero (ACA).
- Periodo de viaje: 24 al 26 de octubre de 2023.
- Fecha límite de reexpedición de boleto: 31 de octubre de 2023.
- Fecha límite para realizar el nuevo vuelo: 31 de octubre de 2023.
Paso del huracán Otis en Guerrero: Víctimas, daños y últimas noticias de la tragedia
El huracán Otis en Guerrero tocó tierra alrededor de las 00:45 del miércoles como categoría 5, el máximo nivel de la escala Saffir-Simpson dejando caos y devastación
La política de protección por huracán Otis de Aeromexico señala lo siguiente:
- No se te cobrara cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada
- Se condona el cargo por expedición de boleto.
- Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
- Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero si aplica diferencia de tarifa.
Recuerda que contamos con políticas de protección, consúltalas en: https://t.co/5lAsHCrtKD https://t.co/vCCdhrXdvV
— Aeroméxico (@Aeromexico) October 26, 2023
GALERÍA: Así se ve en fotos el desastre que causó el huracán Otis en Acapulco
Tras casi 24 horas de que el huracán Otis tocara tierra en Acapulco, Guerrero, se comenzaron a difundir las fotos tras la tragedia; aquí los detalles.
Volaris pide estar atento a sus pasajeros tras el paso del huracán Otis
Por su parte, Volaris dio a conocer que tras la llegada del huracán Otis, que tocó tierra como categoría 5 en Guerrero, sus vuelos están cancelados en el Aeropuerto Internacional de Acapulco.
Por lo anterior pidió a sus clientes estar pendientes de su correo electrónico, así como escribir vía whatsapp (5558988599) si tienen alguna duda sobre su vuelo.
Declaran estado de emergencia en Guerrero tras devastación del huracán Otis
AMLO informó que se apoyará a hoteleros y comerciantes por los daños que dejó el impacto del huracán Otis, esto con el fin de volver a reactivar el turismo.
Viva Aerobus pide comprensión a sus clientes por esta situación
Mientras tanto, Viva Aerobus lamentó las molestias que esta situación pudiera haberle ocasionado a sus clientes, y se mantendrá en comunicación directa y oportuna para informarle sobre los cambios de sus vuelos.
Agradecemos tu comprensión ante esta situación ajena a la aerolínea y nos comprometemos con trabajar a nuestra máxima capacidad para normalizar el servicio a la brevedad posible y brindarte opciones para que puedas efectuar tu viaje.
-señaló la aerolínea.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.