Episcopado Mexicano acusa politización y “fabricación de bots” en el caso del obispo Salvador Rangel

La iglesia urgió a las autoridades realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González
CEM acusa politización del caso del obispo Salvador Rangel
@ArturoVillegasQ

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) acusó “instrumentación política” de las autoridades en el caso del obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza , quien fue reportado como desaparecido en Morelos y encontrado dás después en un hospital. La iglesia urgió a las autoridades realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

Ramón Castro Castro, secretario general de la CEM, indicó en un video que “el uso de prejuicios y descalificaciones expresadas contra el obispo, lejos de aclarar confunden a la gente de buena voluntad y daña la integridad de quien por el momento está impedido para compartir su experiencia”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Castro añadió que Rangel Mendoza realizará declaraciones de lo sucedido cuando pueda hacerlo: “Tengan la seguridad que eventualmente, según nuestra normativa canónica, se habrá de actuar en consecuencia”, señaló.

“Fabricación de bots”

En su tradicional homilía de este domingo, Castro dijo que, sin tener pruebas, se está asegurando que Rangel Mendoza “hizo algo malo”, mientras que sostuvo que el fiscal Uriel Carmona Gándara les ha dicho que las evidencias apuntan a que se trató de un secuestro exprés. Asimismo acusó la puesta en marcha de una fábrica de miles de bots de “ya saben quien” para atacar a la iglesia.

Dónde está el respeto a la dignidad de la persona, dónde está el derecho de réplica, no hay. Por eso hacemos un llamado a todas las autoridades y los medios de comunicación a conducirse con objetividad y con respeto. Cualquier persona humana merece respeto y les pedimos a quienes tienen que hacer su labor de investigación que lo hagan con profesionalismo y apegado a la ley y a la ética

-señaló.

¿Qué le pasó al obispo Salvador Rangel?

El pasado sábado 27 de abril, el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza fue visto por última vez cuando salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Fincas de Jiutepec, en Morelos.

El lunes 29 se denunció su desaparición ante la Fiscalía de Morelos. La tarde de ese mismo día el presbítero fue hallado con vida en el hospital “Dr. José G. Parre”, donde se encontraba desde el domingo anterior.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dijo que una de las hipótesis de la investigación era que había sido víctima de un secuestro exprés.

Sin embargo, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que no había evidencia de que hubiera sido víctima de tal rapto. Aseguró que el prelado fue encontrado inconsciente y desnudo en el Motel Real Ocotepec, y que entró por su propia voluntad al lugar en compañía de otro hombre que luego se retiró.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!