Mexicanos se informan más a través de TikTok y desconfían de las noticias
Un informe reveló que en México los jóvenes confían menos en las noticias y ahora se informan a través de redes sociales como TikTok.
¿Te informas en redes sociales? Recientemente, un estudio reveló datos sobre el consumo de información en los medios digitales y señaló que los medios tradicionales están siendo desplazados por plataformas como TikTok .
El desinterés por las noticias en medios digitales iría cada vez en descenso, según lo señalado por el informe elaborado por el Instituto Reuters , de parte de la Universidad de Oxford, y ahora se informan a través de videos cortos.
Así es el programa de TikTok con el que puedes recibir hasta 500 mil pesos para tu negocio
TikTok creó un programa en colaboración con New Ventures que busca impulsar la visibilidad de negocios y emprendimientos y contribuir a su cremiento comercial.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Por qué los jóvenes se informan a través de TikTok?
La confianza de los mexicanos en la tendencia resulta preocupante y sobre todo en un contexto como lo fueron las noticias falsas en las pasadas elecciones 2024, donde incluso se tuvo que implementar un chatbot del INE que permitía verificar información.
De acuerdo con las cifras señaladas en el estudio del Instituto Reuters, la confianza de las noticias en México descendió desde 50 por ciento en 2019 hasta el 35 por ciento en 2024.
El Instituto Reuters señaló las múltiples agresiones verbales a los medios de comunicación, que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido en las diferentes mañaneras e incluso revelando datos personales de periodistas.
En el informe explica que México continúa siendo el país más peligroso para ejercer el periodismo, contando que en los últimos 12 meses México se ha reportado el asesinato de al menos 15 reporteros .
¿Cuántos usuarios tiene TikTok en México?
A través del Reporte Digital 2024, encabezado por Hootsuite y We Are Social, explicó que México cuenta con más de 74 millones de usuarios de TikTok y los usuarios dedican 45 horas y minuto de videos al mes.
Los mexicanos fueron perdiendo confianza en las noticias con el paso del tiempo y ahora recurren a redes sociales como TikTok, donde cada día más anunciantes buscan la oportunidad de publicitarse.
🚨 ¡SALIÓ EL DIGITAL NEWS REPORT 2024!
— Instituto Reuters en español (@risj_espanol) June 16, 2024
Nuestro gran informe anual:
🌏94.943 encuestados
📊47 mercados, entre ellos 🇪🇸🇵🇹🇦🇷🇧🇷🇨🇱🇨🇴🇲🇽🇵🇪
💡Confianza y pago por noticias, uso de IA, necesidades del usuario, influencers y mucho más.
Léelo completo EN ESPAÑOL👇https://t.co/DEiYmUNr9D pic.twitter.com/IbUWFD2gnL
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.