¿Por qué los jóvenes hacen retos virales peligrosos? Esto dice la UNAM
La UNAM señaló que los jóvenes realizan retos virales que ponen en peligro su vida por motivos científicos y sociológicos; revisa aquí los detalles.
Hoy en día los retos virales son algo que los adolescentes quieren hacer sin importar las consecuencias a su salud que éstos representen, pues incluso se graban para después publicar sus resultados en las redes sociales y así poderse convertir en tendencia.
En las redes hay retos que van desde ingerir pastillas de clonazepam, comer cactus con todo y espinas, meterse condones por la nariz, forzar un desmayo para ver “quién aguanta más” o simplemente el realizar acciones de alto riesgo.
Por ello, muchas personas se comenzaron a preguntar el por qué los adolescentes optan por realizar estos retos. Para ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), publicó una investigación.
¿Por qué los jóvenes hacen retos virales peligrosos?
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Por qué los jóvenes hacen retos virales de peligro?
De acuerdo con psicólogos de la UNAM, en la etapa de la adolescencia las mayoría de las personas buscan la aceptación social, por lo cual optan por hacer cosas que ponen en peligro su integridad física con tal de “encajar” en algunos grupos.
Muchas veces, los retos en la adolescencia tienen que ver inclusive con la aceptación social, o sea, si yo no hago lo que está haciendo el resto de los adolescentes pues soy un paria
-señaló Hugo Sanchez, profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM.
Sin embargo, más allá de querer ser aceptados por la sociedad, los expertos de la máxima casa de estudios dieron a conocer que también se debe a la falta de desarrollo de su sistema nervioso central.
Obviamente, por problemas de maduración del sistema nervioso central; no son capaces de tomar decisiones de manera más asertiva
-señaló el experto de la UNAM.
Y es que es importante señalar que los cerebros de las y los adolescentes, en específico la corteza prefrontal encargada del pensamiento racional, se termina de desarrollar hasta los 25 años, lo cual hace que antes de esa edad los jóvenes sean más impulsivos y no midan las consecuencias de sus actos.
Es importante señalar que entre los retos que más buscan seguir los jóvenes, está el ingerir pastillas de clonazepam, comer pollo bañado en jarabe para tos, comer cactus con espinas, entre otros.
Tras ello, la Policía Cibernética de la Ciudad de México emitió un boletín de alerta para mantener vigilados a los jóvenes y así poder evitar que caigan en retos virales que pongan en peligro su vida.
adn40, siempre conmigo.