Liberan a Mario Marín, exgobernador de Puebla detenido por tortura a periodista Lydia Cacho
Mario Marín seguirá su proceso desde su hogar, asimismo se le impuso una multa de 100 mil pesos.
Lydia Cacho denunció que el exgobernador Mario Marín , presunto responsable del delito de tortura en su contra y también señalado por protección a un red de pederastía, será liberado por la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez y continuará su proceso fuera de prisión.
La jueza Segunda de Distrito de Quintana Roo consideró que el exgobernador de Puebla no amerita prisión preventiva por las acusaciones que enfrenta.
Cacho aseguró que la juzgadora solo impuso una multa de 100 mil pesos a Marín Torres, a pesar de que se conoce bien la capacidad económica del exmandatario.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
🆘En este momento estamos en audiencia, la Jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez nos ha dicho que va a liberar a #MarioMarín que no amerita prisión preventiva por su delito de tortura y protección de redes de trata infantil. @NormaPinaH #Tortura pic.twitter.com/pca5dkGZSl
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) August 10, 2024
“La jueza, igual que con Adolfo Karam, de pronto dio un giro y todo el esfuerzo, incluyendo a la Interpol, de 15 años, lo tira por la borda protegiendo los derechos del torturados y violando los míos”, acusó.
¿De qué se le acusa a Mario Marín?
Marín Torres está acusado de ser responsable de la agresión sufrida por Cacho en 2005, después de que reveló en su libro Los Demonios del Edén, una red de trata de menores que involucraba al empresario Kamel Nacif y al pederasta Jean Succar Kuri.
Tras la publicación del libro, el ex gobernador habría ordenado el secuestro y tortura de la periodista.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.