Exigen justicia para “Stich”, perrito que murió por robarse un pan en Guerrero
Tras días de agonía, “Stich”, un perrito que fue brutalmente golpeado por supuestamente robarse un pan en Chilpancingo, Guerrero, murió.
Un caso más de maltrato animal ha ocurrido en México, en esta ocasión fue en Chilpancingo, Guerrero, donde los propietarios de la Panadería “Don Pancho” golpearon brutalmente a “Stich”, un perrito que fue sorprendido mientras robaba un pan del establecimiento, y que debido a los golpes, murió.
Fueron vecinos de la colonia Lomas del Poniente en la capital de Guerrero, quienes denunciaron el hecho, e indicaron que los propietarios de la panadería golpearon al perrito, a quien en primer instante acusaron de robarse un pan y después de morder a un menor de edad.
Muere “Stich”, perrito que fue golpeado por robarse un pan en Chilpancingo
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
A través de un video publicado en redes sociales por una usuaria de Facebook se denunció la golpiza que recibió el animal y aseguró que su hermana se hacía cargo de él, aunque el lomito vivía en la calle.
No se vale que hagan esto porque son animalitos indefensos, ¿cuál es su culpa?, ¿No tener un hogar?
-lamentó en el video.
En las imágenes se observó al perrito “Stich” con la cabeza baja, escurriendo sangre de su hocico y sus patas severamente lastimadas.
Te recomendamos: Cae sujeto que desolló a perros y expuso pieles en su ventana en CDMX
La joven también detalló que “Stich” fue llevado a un veterinario para recibir atención médica; donde se confirmó que presentaba lesiones en el cráneo, patas, nariz, además perdió varios colmillos.
Por si te interesa: Comerciante asesina a balazos a una perrita que protegía a sus cachorros
Marchan para exigir justicia para “Stich”
Tras estos hechos, el pasado domingo 30 de abril, ciudadanos de Chilpancingo, Guerrero, en particular de la colonia Lomas del Poniente, e integrantes de asociaciones protectoras de animales, varios de ellos con sus perros en mano, marcharon hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por “Stich”, y piden que el agresor reciba un castigo.
Los manifestantes, y algunos perros portaron pancartas con leyendas como “Justicia para Stich” y “No al maltrato animal”.
#ProtecciónAnimal | Organizaciones marcharon ayer en Chilpancingo para exigir justicia por Stich, un perro callejero que fue maltratado por el dueño de una panadería. Exigieron a la FGE que investigue y sancione a los responsables.#LeyDeBienestarAnimal #JusticiaParaStich pic.twitter.com/mXkdG8z98p
— Vocesenplural (@vocesnplural) May 1, 2023
Luego la marcha, la Fiscalía de Guerrero emitió un comunicado en el cual dio a conocer que atendió a las familias y activistas que reportaron el caso de maltrato animal; donde se comprometió a llevar a cabo “una investigación profunda, inmediata y objetiva para esclarecer los hechos y concretar la procuración de justicia”.
De igual manera se estableció que habrá acciones para intensificar el acercamiento de la institución con la ciudadanía en general y así buscar erradicar el maltrato animal difundiendo las acciones necesarias para crear una conciencia y cultura del buen trato a los animales.
Para leer: Trabajador de CFE maltrata a perrito en Puebla (VIDEO)
Tras golpiza, el perrito “Stich” murió
Durante el transcurso de los días, Lili Yarteh Nájera, publicó en sus redes sociales el avance de salud “Stich”; donde señaló que tenía que ser alimentado con dietas blandas y su recuperación era lenta. También publicó un video donde vecinos le dieron un baño al can y comentaron que se le estaban quitando las manchas de sangre provocadas por la golpiza.
Sin embargo, el pasado 1 de mayo, el perrito “Stich” no pudo más y debido a los golpes sufrió paros respiratorios por lo que falleció.
Para informar a la ciudadanía y público en general que se realizó lo humanamente posible, pero en muchos casos no es suficiente lo médico o cuidados cuando ya tenemos marcado nuestro destino, lamentablemente “Stich” dejó de estar con nosotros en este mundo terrenal, pero siempre va a vivir en nuestros corazones y recuerdos
-indicó la joven.
Para recordar y darle el último adiós a “Stich”, la joven convocó a la ciudadana a una caminata y pidió a los asistentes ir vestidos de playera blanca, además de llevar una veladora y una foto de sus mascotas.
adn40, siempre conmigo.