¿Tienes alguna? Las 5 monedas antiguas mexicanas más valiosas que puedes vender por miles
Los coleccionistas de monedas antiguas mexicanas se desesperan por adquirir estas piezas, que representan verdaderos tesoros en la historia económica y cultural del país.
Nuestro país es reconocido como uno de los más ricos cultural e históricamente en el continente americano. A lo largo de los siglos, ha producido una amplia variedad de monedas antiguas mexicanas que no solo poseen un valor económico significativo, sino también un profundo valor histórico y cultural.
Entre las numerosas monedas que existen, hay cinco en particular que son especialmente codiciadas por coleccionistas . Estas divisas, que cotizan en miles de pesos, representan un pedazo invaluable del pasado de la nación y son altamente valoradas por su rareza y su belleza artística, según la web de Coleccionistas de Monedas .
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Las 5 monedas mexicanas más valiosas
Estas son las 5 monedas mexicanas antiguas más valiosas:
- Moneda de oro provisional de Oaxaca
En 1915, Oaxaca se separó de México y creó su propia moneda en 1916 con un valor de 60 pesos respaldados por oro. El diseño presenta el perfil izquierdo de Benito Juárez, rodeado de guirnaldas, junto con la inscripción “Estado libre y soberano de Oaxaca”.
En el reverso, se observa un gorro frigio, con la palabra “libertad” en la parte frontal y una balanza debajo, acompañada de la leyenda “República Mexicana”. Actualmente, esta moneda tiene un valor de 566 mil pesos.
- Moneda 8 escudos ceca México Cara de Rata
A continuación, se destaca la Moneda ocho escudos ceca México Cara de Rata, creada por el grabador español Tomás Francisco Prieto. Estas monedas fueron creadas entre 1762 y 1772 en siete de las casas de moneda que produjeron monedas de oro durante el reinado de Carlos III.
Asimismo, eran utilizadas en las ciudades de México, Lima, Santa Fe de Nuevo Reino, Santiago de Chile, Guatemala, Madrid y Sevilla. Hoy, la Moneda ocho escudos ceca México Cara de Rata cuesta 60 mil pesos.
- Moneda Muera Huerta
La tercera pieza en cuestión es la Moneda Muera Huerta que tiene como principal característica el simbolismo republicano, con la inscripción “Estados Unidos Mexicanos”, junto a un resplandor.
Además, en la parte delantera, se lee la denominación y año de acuñación, flanqueados por seis estrellas, mientras que en la parte trasera se lee la frase “Muera Huerta”, en referencia al rechazo de los revolucionarios del norte a esa figura. El valor de la Moneda Muera Huerta es de 30 mil 300 pesos.
- Moneda Macuquina columnaria
La penúltima moneda es conocida como “Macuquina”, la cual tiene un contenido de plata del 0.930, mientras que la siguiente, la “Columnaria”, tenía una pureza de plata del 0.917. Durante el proceso de acuñación, se comenzaba por el canto de la moneda, lo que facilitaba las etapas posteriores. La Macuquina columnaria tiene un valor de 4 mil pesos.
- Moneda de Carlos y Juana
Para finalizar, las monedas “Carlos y Juana” son diferentes entre sí según la serie. La primera se distingue por su tipografía y elementos góticos, por lo que carece de ondas en la parte inferior. Conocidas como “sin agua”, fueron producidas entre 1536 y 1542 y tienen un valor por encima de los 2 mil pesos.
Si tienes monedas antiguas, te decimos cómo saber su valor
Si crees que tus monedas antiguas solo ocupan lugar en los cajones, es mejor que leas este artículo, porque pueden tener más valor del que te imaginas.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.