Matan a Liliana Rodríguez, madre rastreadora de desaparecidos en Sinaloa
Liliana Rodríguez fue secuestrada frente secuestrada tras una misa en honor a su hijo, al cual buscaba desde el 16 de octubre del 2019 en Sinaloa.
Este miércoles 31 de agosto se dio a conocer que fue asesinada Liliana Rodríguez Barraza, madre rastreadora de desaparecidos en el estado de Sinaloa y la cual estaba buscando a su hijo desde octubre del 2019.
De acuerdo con el reporte de medios locales, la mujer fue secuestrada horas después de una misa que se llevó a cabo en honor a su hijo y las demás personas que han sido reportadas como desaparecidas en el estado.
Tras esto su cuerpo fue hallado al costado de las vías del tren que se encuentra en la colonia Palos Blancos de la Cruz de Elota en Sinaloa.
Reportes señalan que Liliana Rodríguez Barraza recibió múltiples amenazas a lo largo de los últimos tres años, esto luego de que iniciara con la búsqueda de su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, el cual fue reportado como desaparecido el 16 de octubre del 2019.
Quien se llevó a mi hijo está detenido en San Luis Río Colorado y fiscalía me dice que no se puede hacer nada porque son diferentes estados. Yo espero una respuesta, yo busco a mi hijo, no culpables
-dijo la mujer en un video que se difundió en redes sociales.
Rosario Lilián fue asesinada mientras buscaba, con el estrés de no encontrar a su hijo y la angustia de ser perseguida, pese a que las autoridades conocían de su situación. pic.twitter.com/pnZMCFuj6L
— #HastaEncontrarles (@Encontrarles) August 31, 2022
Gobernador lamentó la muerte de Liliana Rodríguez
Luego de que se confirmara la muerte de Liliana Rodríguez, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, lamentó el asesinato de la mujer que estaba buscando a su hijo.
A través de sus redes sociales el funcionario del estado de Sinaloa, señaló que la mesa de seguridad tomó medidas para iniciar con la investigación pertinente para dar con el o los responsables de la muerte de Liliana Rodríguez.
Tras esto continuó escribiendo “Mi solidaridad para sus seres queridos y para los colectivos de personas buscadoras y buscadores de sus familiares”.
Vale la pena señalar que Liliana Rodríguez tenía un hijo menor de edad el cual también fue amenazado tras las investigaciones que estaba haciendo para dar con el paradero de su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez.
Lamento profundamente el asesinato de Rosario Rodríguez Barraza, luchadora incansable como muchas otras mujeres sinaloenses que buscan a sus seres queridos.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) August 31, 2022
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.
ytc