Tras semanas de sequía, lluvia sorprende a habitantes de Nuevo León
En Nuevo León se registró una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento, mismas que se prevé beneficie a varios municipios que sufren de sequía.
Desde hace meses Nuevo León se ha mantenido en tendencia por la escasez de agua en gran parte del territorio, así como por la sequía que abunda en varios municipios, sin embargo la tarde del miércoles 27 julio se registró una intensa lluvia que benefició a los habitantes.
Estas precipitaciones estuvieron acompañadas de ráfagas de viento y se registraron principalmente en el municipio de Salinas Victoria y Montemorelos. Incluso Protección Civil del estado informó que la tormenta dejó algunos encharcamientos en distintas zonas.
#AlMomento 🌧🙌
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) July 27, 2022
Reporte de Lluvias en #SalinasVictoria
Se mantiene monitoreo con unidades municipales de Protección Civil. pic.twitter.com/bfldP6qGEi
Igualmente se notificó que la lluvia llegó a zonas montañosas de Linares, Galeana, Los Ramones y Rayones; por lo que los internautas expresaron su alivio, sobre todo considerando que últimamente Nuevo León se ha visto afectado por la escacez de agua, sequía y altas temperaturas.
Escasez de agua y sequías en Nuevo León
Sabemos que el problema de agua en la entidad ha sido constante desde hace meses, en un inicio fueron los cortes de agua, luego las compras de pánico y el desabasto de agua embotellada, cuando los garrafones se vendían a precios exorbitantes.
Luego llegó la sequía en presas, el bombardeo de nubes y los videos virales protagonizados por los habitantes de Nuevo León, en los que hacían de todo a fin de poder llenar algunas cubetas de agua para sus viviendas.
VIDEO: Faltan al trabajo para poder acarrear agua a sus casas
Clima 28 de julio en Nuevo León
De acuerdo a los pronósticos del clima , la lluvia continuará durante los próximos días, lo que podría beneficiar a los municipios que se mantienen en alerta por la sequía.
Se espera que las precipitaciones sean de entre 0.1 y 25 mm, es decir, en algunas zonas se esperan lluvias aisladas, mientras que en otras podría haber intervalos de chubascos; así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h.
Sin embargo también se informó que durante el transcurso de este jueves predominarán las altas temperatura que podrían oscilar los 40 y 45 °C. En este contexto, Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para evitar un golpe de calor, entre las que destacan:
- Evitar asolearse entre las 11:00 y 16:00 horas
- Vestir con ropa suelta de manga larga y preferentemente de colores claros
- No realizar actividades físicas intensas bajo el sol
- Tomar agua simple aún sin tener tanta sed
- Permanecer en la sombra y en lugares frescos
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
dps
ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?