Maestros destruyen los celulares de sus alumnos por “reglamento escolar”
Directivos y maestros destruyen los celulares de sus alumnos a martillazos, suben a redes sociales el acto y ahora las autoridades estatales van tras ellos
Directivos y maestros destruyen los celulares de sus alumnos por “reglamento escolar"; a martillazos se fueron uno a uno y luego acumularon los equipos en una bandeja para prenderles fuego. El incidente ocurrió en una secundaria estatal de Durango, llamada “Profesor José Santos Valdéz”, ubicada en la capital de la entidad sobre el Boulevard de Las Flores. Los propios docentes exhibieron el acto en redes sociales, pues aunque presumian los honores a la bandera de ese día, aclararon que también se deshicieron de los dispositivos decomisados.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
El incidente ocurrió el pasado lunes 9 de septiembre del año en curso, y al cabo de unas horas las imágenes se volvieron virales en en todo Internet, donde muchos internautas opinaron al respecto a favor y en contra del acto, catalogado como “violencia escolar”. “violencia escolar”.
Queman casa infestada de garrapatas en Durango
La familia que ahí habitaba murió por las infecciones contraídas tras las picaduras.
¿Por qué los maestros destruyeron y quemaron los celulares de los alumnos?
Aunque la publicación de la secundaria estatal ya fue borrada, los directivos compartían en redes sociales que la quema y destrucción de los “artículos decomisados” se debía a que estaban prohinidos dentro del reglamento escolar, mismos que los padres de familia aceptaron y dieron su consemiento de implementar en el colegio.
No solo los celulares fueron destruídos a martillazos y quemados, pues entre los artículos prohibidos dentro de la escuela se encontraban gorras, plumones permanentes, plumas de colores y demás útiles escolares que “no formaban parte de la lista” solicitada por la secundaria.
¿Qué sanciones tendrán los directivos y maestros de la secundaria de Durango?
Luego de que las imágenes se viralizaran, la secundaria estatal Profesor José Santos Valdéz decidió restringir su perfil de Facebook, pero ahora no sale ni en las búsquedas. Sin embargo, ahora las autoridades educativas del estado de Durango buscarán y sancionarán a los maestros y directivos que destruyeron celulares de los alumnos.
El secretario de Educación local, Guillermo Adame, aseguró que sancionarán a los directivos y maestros; además lamentó la pérdida de los celulares y útiles de los alumnos. Aclaró que un directivo de la secretaría participó en el acto pero recalcó que todos los partícipes serán sancionados una vez que terminen las investigaciones.
Aquí lo lamentable es que está la participación de un directivo de la secretaría y el hecho se da dentro de una institución educativa y eso nos da todas las facultades para poder regir este tipo de comportamientos... Sí, probablemente sí vaya haber sanciones estamos viendo en qué medida una vez que la investigación que iniciamos haya terminado,
-declaró el funcionario.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos