¡Otro caso de maltrato animal! Hombre arroja a perritos a baldío

Una cámara de seguridad captó un caso de maltrato animal en la alcaldía Milpa Alta; los perritos presentaban un cuadro grave de desnutrición y sarna.

Actualizado el 30 junio 2023 23:37hrs
Compartir:
Publicado por: Adriana Pacheco

Los casos de maltrato animal continúan en México, pues una cámara de seguridad en una vivienda captó el momento justo en el que un hombre arroja un costal con dos cachorritos a un terreno baldió ubicado en la carretera San Pablo Atizapán, de la colonia Xaltipac, en la alcaldía Milpa Alta.

Los perritos fueron rescatados por un vecino tras percatarse de los hechos y los llevó a un veterinario para ver su estado de salud luego de que fueran arrojados con violencia al terreno baldío, cuya barda estaba protegida por un alambre de púas. Los cachorros presentaban un cuadro de desnutrición y sarna.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En el video, que se ha vuelto viral en redes sociales, se observa cómo un hombre que porta una playera roja y pantalones verdes camina por la acera y al llegar a un terreno baldío arroja por encima del muro y el alambre de púas un costal en donde se encontraban dos cachorritos color café.

Los perritos lanzaron un aullido de dolor debido a que se lastimaron tras impactarse contra el suelo. El hombre se retiró lentamente del lugar y aunque trató de simular sus actos, estos fueron captados por la cámara de seguridad que se encontraba en un edificio cercano del terreno baldío.

Te puede interesar: Esta es la multa por lastimar o matar a un perrito en CDMX y Edomex

¿Qué ocurrió con los cachorros?

Tras recibir volverse viral el video, oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México salvaguardaron a los cachorritos que fueron abandonados por un hombre. En el lugar entrevistaron al vecino que los resguardó después de percatarse de los hechos.

A petición del ciudadano y conforme a los protocolos de actuación policial, los uniformados trasladaron a los perritos, una hembra color blanco y un macho color negro, de aproximadamente dos meses de edas, a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, ubicadas en la colonia Ciénega Grande, de la alcaldía Xochimilco.

Luego de alimentarlos, nuevamente fueron valorados por el médico veterinario zootecnista quien los diagnosticó con desnutrición y sarna demodécica, conocida como enrojecimiento en la piel, por lo que se les dará el tratamiento adecuado para su pronta recuperación.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.