Con este método puedes comprobar que el huevo está fresco para comer
Te decimos un método y una página de internet en la que puedes conocer si el huevo está fresco para el consumo sobre todo de los niños.
Es común que a veces aunque se refrigere el huevo se tenga la duda sobre si está fresco o cuántos días tiene de caducidad para que no haga daño sobre todo a los niños.
Por ello te decimos a través de un método o con una aplicación cómo puedes saber que el huevo que incluso acabas de comprar está fresco para consumirlo.
Amas de casa aseguran que el precio del huevo alcanza los 49 pesos
¿Cómo saber si un huevo está fresco?
De acuerdo con la compañía Bachoco para saber que un huevo está fresco necesitas un vaso o una taza con agua fría, después debes meter el huevo con cuidado y su reacción te dirá si está en buen estado.
Si introduces el huevo en el vaso de agua y flota significa que el huevo no está en mal estado, solo que está menos fresco.
Si el huevo se hunde hasta abajo del vaso y se pone en forma horizontal significa que está fresco para su consumo.
Ahora si el huevo flota sobre la superficie y se balancea, significa que está mal estado y se debe recomendar que se tire a la basura.
Los huevos pueden flotar o no en esta prueba por la porosidad en sus cáscaras y el aire que pasa a través de estos. Los huevos frescos tienen menos aire, lo que ocasiona su hundimiento; al contrario de los viejos.
Lo recomendable es que al comprarlo verifiques la fecha de caducidad o consumirlo antes de cuatro semanas después de que lo adquiriste.
Con una página web puedes saber que el huevo es fresco
Otra forma de conocer si un huevo está fresco es una página en internet, ya que la empresa Huevo San Juan habilitó un sitio llamado Frescómetro con el que se podrá conocer la frescura.
En la página huevosanjuan.com.mx/frescometro/, se proporciona el código impreso en el producto que se encuentra debajo del nombre de la empresa.
adn40, siempre conmigo