México avanza en demanda contra fabricantes de armas en Arizona; juez mantiene 6 cargos
El gobierno de México señala a las empresas de Arizona de participar en el tráfico de armas y municiones a los cárteles de droga mexicanos.
Rosemary Márquez, jueza de Estados Unidos, ordenó que continúe la demanda que presentó el gobierno de México contra diversas distribudoras de armas en Arizona , así como que se mantengan vigentes 6 cargos.
La decisión de la jueza establece que se mantengan los señalamientos de negligencia y enriquecimiento ilícito y que se desestimen las acusaciones sobre que las 5 distribuidoras de armas violaron la Ley de Fraude al Consumidor (CFA), la Ley de Organizaciones Criminales y Corruptas (RICO) y la alteración del orden público.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Se ordena que la moción para desestimar de los acusados sea garantizada en parte y negada en parte. La moción es garantizada para los acusados por los argumentos sobre los temas CFA, RICO y de alteración del orden público. La moción de otra forma es negada. Los señalamientos que se mantienen en esta acción son los cargos uno, tres, cuatro, cinco, seis y ocho de la demanda
-indica la decisión de la juez Márquez.
La administración mexicana agumenta que las distribuidoras “participaron sistemáticamente en el tráfico de armas tipo militar y municiones a cárteles de la droga en México”, facilitando ventas a través de intermediarios, ventas al por mayor y ventas repetidas a personas.
Sin embargo las firmas distribuidoras involucradas, Diamondback, SnG Tactical, The Hub, Ammo A-Z y Sprague’s Sports, aseguran que sus ventas estaban protegidas por la Ley de Protección del Comercio Legal de Armas (PLCAA), lo cual fue rechazado por la jueza.
El juez encargado del caso establecerá el calendario para continuar con los procedimientos.
En las siguientes etapas, se presentará evidencia para demostrar la conducta negligente de las demandadas, buscando obtener una reparación del daño que será determinada por el juez (...) México está convencido de que le asiste la razón jurídica y moral en sus acciones legales contra el tráfico ilícito de armas, y continuará defendiendo puntualmente sus intereses y el de la ciudadanía por todas las vías a su alcance.
-señaló el gobierno federal en un comunicado
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro
canal de WhatsApp
y lleva la información en la palma de tu mano.