Mi Beca para Empezar 2024: Requisito indispensable que debes cumplir para recibir el apoyo de útiles escolares
No todos los estudiantes del país pueden tener acceso a Mi Beca para Empezar 2024. Te contamos para quiénes aplica.
Se acerca el regreso a clases, de acuerdo con el calendario escolar 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las y los alumnos volverán a las aulas el próximo 26 de agosto, por lo que es recomendable que cuenten con Mi Beca para Empezar 2024 .
Este programa brinda un apoyo económico a las madres y padres de familia para comprar uniformes y útiles escolares. No obstante no todos los estudiantes del país pueden tener acceso a él. Te contamos para quiénes aplica.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cuál es el requisito obligatorio para recibir Mi Beca para Empezar 2024?
El programa social Mi Beca para Empezar 2024 en el apartado 8. Requisitos y Procedimientos de Acceso de las Reglas de Opéración dice lo siguiente:
Para ser beneficiaria/o derechohabiente, el único requisito de acceso al programa es ser alumna(o) inscrita(o) o matriculado en escuela pública de nivel preescolar, primaria o secundaria, Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral así como adultos inscritos o matriculados en nivel básico primaria y secundaria en la Ciudad de México para el ciclo escolar 2024-2025, quienes deberán estar registrados al programa y ser validados por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.
Cabe destacar que el 30 de junio fue la fecha límite para el registro de nuevos beneficiarios de Mi Beca para Empezar 2024. En cambio, para quienes son de continuidad o van a renovar el apoyo, tienen del 26 de agosto al 30 de septiembre para hacerlo.
¿Lo sobrepasaste? Este es el límite de hijos que puedes registrar en Mi Beca para Empezar 2024
Mi Beca para Empezar 2024 está destinada a las y los alumnos de nivel básico que estudien en escuelas públicas de CDMX. Te cuántos a cuántos niños se puede inscribir
¿Qué hacer si perdiste la tarjeta de Mi Beca para Empezar 2024?
Acude a las oficinas de atención del Fideicomiso Bienestar Educativo con la siguiente documentación en original y copia:
- Identificación oficial vigente del tutor (INE, Cedula Profesional, Pasaporte vigente, Cartilla Militar, Licencia de Manejo vigente)
- Comprobante de Domicilio con vigencia no mayor a 3 meses de expedición (recibo del agua SACMEX, recibo de Luz CFE, recibo de tesorería predial, recibo de Gas Natural, recibo telefónico (Telmex, IZZI y TotalPlay) o Constancia de Residencia
- CURP del Beneficiario con la leyenda: “Certificada: verificada con el Registro Civil”
- Folio de Registro al Programa Social Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar (Cuenta Llave CDMX Expediente)
La dirección de las oficinas es: Calle Bucareli 134, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06040, Ciudad de México.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.