Paso a paso para pedir tu reembolso a las aerolíneas por caída de Microsoft en México
En caso de que tu vuelo se haya cancelado por la caída de Microsoft en México, la Profeco señaló que las aerolíneas te deben reembolsar todo tu dinero.
Este viernes 19 de julio se reportó un fallo a nivel mundial en los servidores de Microsoft , lo cual terminó afectando a los servicios de las aerolíneas, medios de comunicaciones, aparatos electrónicos y demás herramientas a las que les da soporte la compañía antes mencionada.
Pese a ello y conociendo los problemas a nivel internacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un pronunciamiento en relación a los miles de pasajeros que resultaron afectados por la cancelación de sus vuelos en nuestro país.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades de nuestro país, las aerolíneas deben cumplir con la información detallada y oportuna de los vuelos que fueron cancelados por las fallas de Microsoft , esto con la finalidad de evitar más afectaciones a los usuarios.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué pasa si mi vuelo fue afectado por las fallas de Microsoft?
Como bien se mencionó anteriormente, en primera instancia la Profeco señaló que pese a las fallas en la nube de Microsoft , las aerolíneas deben mantener informados a los pasajeros sobre el estatus de sus vuelos, así como brindarles las protección de ley en caso de la cancelación o retrasos en los viajes.
Lo establecido en el artículo 47 Bis de la Ley de Aviación Civil, indica que los pasajeros tienen derecho a contar con un trato digno, así como con la información necesaria para poder buscar alternativas en sus viajes.
Caos mundial por caída de Microsoft; lista de aeropuertos, bancos y telecomunicaciones afectadas
La caída de Microsoft este viernes 19 de julio de 2024 provocó afectaciones en bancos, aerolíneas y servicios médicos.
¿Cómo solicitar el reembolso si tu vuelo fue cancelado por las fallas en Microsoft?
En caso de que tu vuelo se haya cancelado derivado de las fallas que presentó la nube de Microsoft, lo primero que tienes que hacer es acudir al módulo de atención a clientes que hay en los diferentes aeropuertos y aerolíneas dentro de la República Mexicana.
Será ante esas instancias oficiales de los aeropuertos, que se deberán realizar las mediaciones e informar sobre las opciones que se tienen en caso de retrasos o cancelación de vuelos.
¿Qué me tienen que dar las aerolíneas por cancelación de vuelos en México?
De acuerdo con los reglamentos y estatutos oficiales de nuestro país, las personas que fueron afectadas por retrasos o la cancelación de vuelos, tienen derecho a los siguientes puntos:
- Los afectados podrán recibir descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino o bien, alimentos y bebidas. Esto aplica únicamente en caso de contar con retrasos superiores a las 4 horas.
- Si su retraso es de más de 2 horas, pero menos de cuatro, se deberá aplicar una reducción superior al 7.5% del costo del boleto.
- Si la demora es mayor a las cuatro horas, se podrá solicitar el reembolso de lo pagado por el pasaje, así como una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto.
En ese sentido y en caso de que hayas sido una de las personas afectadas por las fallas en Microsoft, es importante mencionar que el reembolso del TUA se podrá ver reflejado en un lapso de hasta 30 días hábiles.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.