Mujeres serán libres de amamantar en público en Nuevo León
Las mujeres podrán ser libres de amamantar a sus bebés en la vía pública en Nuevo León, después de que el Congreso local aprobara una serie de reformas.
Las mujeres podrán ser libres de amamantar a sus bebés en la vía pública en Nuevo León, después de que el Congreso local aprobó por unanimidad reformas a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
La propuesta del diputado Heriberto Treviño Cantú busca proteger el derecho de cualquier madre de amamantar a sus hijos en espacios públicos.
Durante la sesión ordinaria del Congreso de Nuevo León, el diputado Ricardo Canavati presentó el dictamen en el que se establece que es necesario poner fin a los prejuicios morales, ya que todavía hay mujeres estigmatizadas que son víctimas de violencia y discriminación por amamantar a sus hijos en espacios públicos.
Añade que dichos actos deben terminar porque también va de por medio el derecho de los recién nacidos a recibir una alimentación sana y nutritiva.
Incurrir en cualquier otro acto u omisión que tenga por objeto anular, impedir o menoscabar los derechos y libertades, la igualdad de oportunidades y de trato de las personas, así como atentar contra su dignidad; y prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos
-, establece el Decreto.
APRUEBA CONGRESO QUE MUJERES AMAMANTEN A SUS HIJOS EN VÍA PÚBLICA https://t.co/w0JBRJ2fW7
— Congreso Nuevo León (@CongresoNL) September 21, 2022
Mujeres podrán amamantar en espacios públicos sin prohibiciones
En octubre de 2021, el Pleno del Senado aprobó la minuta que envió la Cámara de Diputados para considerar como un acto discriminatorio prohibir, limitar o restringir el derecho de las mujeres a amamantar en espacios públicos.
El proyecto, que fue avalado en ese momento con 92 votos y enviado al Ejecutivo, adiciona una fracción al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a fin de proteger el derecho a la salud de las mujeres que están en un proceso de lactancia.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce a la lactancia materna como un derecho humano, tanto para la madre comoo para los infantes, ya que es esencial para la salud, la vida, la supervivencia y el desarrollo tanto de las mujeres como de los menores.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
sga