Corea del Sur: Hay mexicanos heridos tras estampida en Seúl
El Embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa Fischer, informó que se reportan dos mexicanas heridas tras la tragedia en el barrio de Seúl.
A poco más de 24 horas de la tragedia ocurrida en Corea del Sur, donde una estampida humana cobró más de un centenar de vidas en Seúl, en su mayoría adolescentes y jóvenes, se confirmó que hay mexicanos entre los heridos.
El embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa Fischer, informó que luego del incidente por el cual se ha declarado luto nacional, no hay ningún mexicano fallecido. No obstante, sí los hay entre los heridos.
A través de una cuenta de Twitter, el representante en este país asiático mencionó que se trata de dos mexicanas con heridas leves, quienes ya tuvieron contacto con la embajada. Hay que decir que dicha información se dio después de que las autoridades del país dieran un balance de lo ocurrido.
VIDEO: Corea del Sur declara luto nacional tras estampida en Seúl
De acuerdo con la último reporte del gobierno de Corea del Sur hasta el momento van 154 muertos, entre ellos 26 son extranjeros. Respecto a los heridos, estos son 149.
ACTUALIZACIÓN en la noche del domingo 30 de octubre: han sido identificados los extranjeros fallecidos y los heridos, no habiéndose identificado latinoamericanos entre ellos. Seguiremos atentos en caso de cualquier información de interés. Hemos transmitido la solidaridad de 🇲🇽. https://t.co/DVpIEGUNii
— Bruno Figueroa (@BrunoBFigueroa) October 30, 2022
Corea del Sur: ¿Qué ocurrió y qué es lo último que se ha dicho?
Con el objetivo de celebrar Halloween, miles de personas se congregaron en un empinado callejón que conecta la principal avenida del barrio Itaewon con una zona en donde hay muchos bares. Sin embargo, por causas que aún se desconocen, se originó una estampida que provocó la caída y asfixió a cientos de personas.
Según los testimonios recabados por medios internacionales, la escena de la estampida fue como ver una película de terror, pues la gente caía como “fichas de dominó". A pesar de que intentaban pararse, muchos no tuvieron exito, ya que eran aplastados por cientos de personas.
En el callejon quedaron decenas de cuerpos ensangrentados, así como pertenencias de cientos más que tuvieron la suerte de salir con vida. Aunque servicios de emergencia y personas comunes dieron RCP a algunas personas que yacian tiradas, fueron pocos los que lograron reincorporarse.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
app