Este sábado reabrirá la zona arqueológica de Calakmul con estrictas medidas sanitarias
La zona arqueológica de Calakmul en Campeche, considerada como Patrimonio Mundial de la Humanidad, reabrirá este 12 de diciembre con medidas sanitarias.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la zona arqueológica de Calakmul en Campeche reabrirá el sábado 12 de diciembre, con medidas sanitarias y en los horarios habituales.
#PrensaINAH 🗞️
— INAHmx (@INAHmx) December 9, 2020
Con reapertura de Calakmul este sábado 12 de diciembre, INAH continúa con reanudación de actividades de las zonas arqueológicas de Campeche. El horario de visita será de lunes a domingo, de 8 a 17 h. pic.twitter.com/WtUg9aA90h
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del Centro-INAH Campeche, el Gobierno de México en colaboración con el Gobierno del Estado “sumaron voluntades para reactivar esta área de difusión patrimonial y economía turística, pero se priorizará la salud de los visitantes y de los trabajadores”.
La zona arqueológica reabrirá luego de ocho meses de su cierre como parte de las estrategias de contención de la pandemia del COVID-19 en la entidad.
El horario de visita a la zona arqueológica de Calakmul será de lunes a domingo de 8 a 17 horas, pero el último acceso a los visitantes para realizar el recorrido será a las 16 horas.
El aforo máximo será de 100 personas simultáneamente (individual o 10 personas máximo por grupo). La cuota de entrada es de $80.
Este 12 de diciembre reabriremos a la visita la z.a. de Calakmul. El horario de visita será de lunes a domingo, de 08:00 a 17:00 horas; el ultimo acceso será a las 16:00 h, con aforo máximo de 100 personas simultáneamente (individual o 10 personas máx. por grupo)
— @INAHCampeche (@inahcampeche) December 9, 2020
!Les esperamos! pic.twitter.com/JLsX50Wyfv
El uso de cubrebocas será obligatorio, y se pide a los visitantes respetar las indicaciones del personal del INAH, así como de cuidar de su salud con los implementos adicionales que considere.
De las 16 zonas arqueológicas bajo custodia del INAH, 10 permanecían sin actividades desde que el pasado 14 de marzo fueron cerradas al público por instrucciones del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura.
Otras zonas arqueológicas que pueden ser visitadas, Edzná, Balamkú, Dzibilnocac, Hochob, Hormiguero e Xpujil.
Calakmul es una de las ciudades prehispánicas más grandes e importantes de la Península de Yucatán.
Con información de Medios
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp