Bombardearán nubes diariamente para combatir sequía en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que diariamente se bombardearán las nubes con el propósito de combatir la sequía en el área metropolitana.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Bombardearán nubes diariamente para combatir sequía en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que diariamente se bombardearán las nubes con el propósito de combatir la sequía que aqueja el área metropolitana.

“Vamos a bombardear nubes todos los días; tenemos el clima adecuado y para aprovecharlo, salimos en el King Air a descargar más yoduro de plata y que pronto pueda caer más agua. Seguiremos jalando para estimular la lluvia en Nuevo León. ¡Ánimo! “

-, escribió el gobernador.

Desde ayer el gobernador de Nuevo León ha compartido imágenes dentro de una aeronave desde donde se realiza el bombardeo de las nubes.

De acuerdo con Agua y Drenaje de Monterrey se descargaron 100 litros de yoduro de plata en las nubes, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, en la Cuenca de Cerro Prieto y añadió que se podrían estimular nubes este martes, miércoles, jueves, viernes y quizá el próximo sábado.

Nuevo León ampliará horario de servicio de agua

El gobernador Samuel Alejandro García anunció que el horario de servicio para el Área Metropolitana se ampliará una hora más, después de que se llevaron a cabo operativos donde se detectó el robo de agua en distintos ranchos de la región.

El horario establecido de 4:00 a 10:00 horas todos los días, se modificará para concluir a las 11:00 de la mañana, así lo señaló el mandatario de Nuevo León.

“Les quiero dar una buena noticia, con el agua que se recuperó de El Cuchillo, en Los Ramones; con el agua que se recuperó en Linares, de Sotolar; con el agua que vamos a recuperar de Hualahuises, aquí de Santiago y del Río Ramos en Allende, vamos a sumar un metro cúbico, qué es esto, mil litros (más) por segundo”

-, detalló.

Detalló que en los Ramones se lograron recuperar 400 litros por segundo (l/s), 600 l/s del Río San Fernando en Linares, además de Hualahuises, Santiago y Allende que podrían ser unos 200 l/s más.

El gobernador dio a conocer que en forma permanente seguirán las inspecciones en todos los cauces que lleven agua a la presa La Boca, ya que este embalse da suministro a todo Santiago, casi límites con Allende y todo el sur de la ciudad.

Añadió que lo mismo sucederá en forma permanente en Río Potosí, Pablillo, Camacho y San Fernando, que el agua que se libere se trabaja para que no se vaya a la presa Libertad.

Samuel García anunció que procederán legalmente contra los dueños de los predios que han desviado los cauces de los ríos que alimentan las presas, así como a los responsables de dañar los ductos de Agua y Drenaje para extraer agua de manera ilegal.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!