Oso deambulaba por las calles y termina en el Ayuntamiento de NL
Un oso deambulaba por las calles de Villaldama, Nuevo León y terminó dentro de Ayuntamiento, donde fue capturado tras recibir un dardo tranquilizante.
Habitantes del Ayuntamiento de Villaldama, Nuevo León subieron a Twitter el video de un oso que deambulaba por las calles y terminó ingresando al Palacio Municipal de dicho municipio.
Se trata de un oso negro de tamaño mediano de aproximadamente 5 años de edad, el cual probablemente bajó a la zona en busca de alimento y agua debido a las altas temperaturas que se registran en el estado.
Protección Civil Nuevo León informa:
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) April 17, 2022
Personal de Parques y Vidas Silvestre en coordinación con Protección Civil Nuevo León, realiza protocolo para aplicar un dardo tranquilizante al oso que se reportó esta mañana al interior de la presidencia de Villaldama.
1/2 pic.twitter.com/I0EuUjLhOg
Tras dar a conocer el hecho, elementos de Protección Civil de Nuevo León solicitaron ayuda al personal de Parques y Vida Silvestre para poder capturar al oso y reubicarlos en su hábitat natural.
De acuerdo a medios locales, el oso ingreso a la Presidencia Municipal, luego trepó un árbol y después volvió a bajar, por lo que finalmente lograron detenerlo con un dardo tranquilizante.
Captan a oso corriendo perdido por las calles de Villaldama, Nuevo León; en la mañana fue localizado en el interior de la presidencia municipal.
— INFO7 (@info7mty) April 17, 2022
Más detalles ▶️https://t.co/mlGnKjL45g#INFO7 #INFO7Local #Villaldama #NuevoLeón #oso #viral pic.twitter.com/qABXVYB5wp
Familia se arriesga y toma selfie con un oso en Nuevo León
En agosto del 2021 se dio a conocer a través de redes sociales un video sobre una familia que fue criticada tras arriesgarse al intentar tomarse una selfie junto a un oso en Nuevo León, ya que también pusieron en peligro al animal.
En el norte de México, el avistamiento de osos no es nada fuera de lo normal, al contrario, es de lo más común, ello porque las ciudades están rodeadas de zonas naturales en las que viven estos mamíferos.
De forma que las personas pueden encontrarse frecuentemente con osos, tal y como le sucedió a una familia que presuntamente estaba en el municipio de Santiago, cuando fue sorprendida por un oso con el que intentaron convivir, a pesar del riesgo que presentaba para todos.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
lmo