Cierran oficina de la SRE que expedía pasaportes falsos en CDMX
Si tramitaste tu pasaporte recientemente, te decimos cómo verificar que no sea falso, pues cerraron una oficina que expedía estos documentos apócrifos.
El pasaporte mexicano es uno de los documentos necesarios para poder viajar y desde hace tiempo se alertó a los ciudadanos sobre la falsificación de estos y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que cerraron una oficina.
La canciller Alicia Bárcena dio a conocer que una oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México expedía pasaportes falsos.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Oficina de la SRE emitía pasaportes falsos
La oficina de la SRE que emitía documentos falsos fue cerrada desde el pasado 10 de mayo debido a que estaba investigada por delitos de corrupción.
Además, se dio a conocer que los trámites que correspondían a dicha sede serían atendidos en la oficina de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
Paso a paso para sacar cita para tu pasaporte por WhatsApp en menos de 5 minutos
Con menos de cinco pasos por seguir, podrás sacar tu cita para tramitar el pasaporte mexicano en menos de cinco minutos; te contamos cómo hacerlo.
¿Dónde está la oficina que emite pasaportes falsos?
Cabe destacar que la oficina que emitía documentos falsos está ubicada en la alcaldía Iztacalco y aunque se desconoce la ubicación exacta, se presume que se trata de la que está ubicada en Av. Té 796 en la colonia Granjas México.
El paso extra que debes hacer para renovar tu pasaporte si lo perdiste
El trámite en caso de robo o extravío tiene algunas especificaciones adicionales; te decimos cómo renovar el pasaporte para que no pierdas tu cita
¿Cómo identificar un pasaporte falso?
Para identificar un pasaporte mexicano falso deberás revisar varios aspectos de seguridad que tiene el documento original.
Portada del pasaporte: El pasaporte mexicano tiene un grabado en relieve del escudo nacional con las palabras “Estados Unidos Mexicanos”, esta textura debe ser al tacto.
Fotografía: La fotografía del titular debe estar bien integrada y adherida correctamente con microtextos o marcas de agua.
Hologramas y elementos de seguridad: Los pasaportes auténticos tienen hologramas y elementos visibles bajo luz ultravioleta.
Microtextos: El documento contiene microtextos invisibles a simple vista pero pueden leerse con lupa.
Calidad del papel: El papel debe tener marcas de agua y fibras de seguridad visibles bajo luz ultravioleta.
Número de Pasaporte y Código QR: El número del pasaporte y el código QR deben coincidir y estar alineados correctamente.
Datos del titular: Los datos deben estar impresos con calidad, el tipo de letra debe ser uniforme y sin irregularidades.
¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano?
Para tramitar el pasaporte mexicano deberás hacer lo siguiente:
- Consultar los requisitos en www.gob.mx/tramites
- Llama al 01800 8010 773 para programar una cita
- Identifica el costo y realiza el pago correspondiente en un banco
- Preséntate con la cita en una delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en una oficina estatal o municipal de enlace con la SRE
Si vas a tramitar el pasaporte mexicano por primera vez debes llevar la siguiente documentación:
- Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil
- Identificación oficial
- Copia simple de CURP
- Comprobante de pago de acuerdo a la vigencia que solicitaste
¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano 2024?
El pasaporte mexicano tiene los siguientes precios:
- 850 por un año
- mil 654 por 3 años
- 2 mil 250 por 6 años
- 3 mil 940 por 10 años
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado