Pasión de Cristo: Jesús cae de cruz en Colima y otro sufre desmayo en Cuajimalpa

En las representaciones de la Pasión de Cristo se registraron incidentes, el primero en Cuajimalpa tras el desmayo del personaje de Jesús y uno más en Colima.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Jesús cae de cruz en Colima

Durante este Viernes Santo se llevó a cabo la tradición representación de la Pasión de Cristo en diversos estados de la República, además de uno de los más emblemáticos en Iztapalapa, y aunque en la mayoría de los eventos trascurrieron con saldo blanco en Colima y la Ciudad de México sí hubo incidentes.

La tradicional representación en la que se observa los últimos pasos de Jesús en la tierra terminó con dificultades en Colima, debido a que en el momento en el que subían la cruz con Jesús crucificado, el actor se vino abajo. Sin embargo, las personas que fungían como soldados lograron atraparlo cuando cuando iba al suelo.

El incidente ocurrió en Armería, Colima, y tras la caída de Jesús de la cruz durante la representación tuvo que ser trasladado a un hospital debido a las lesiones.

Jesús sufre desmayo en viacrucis de Cuajimalpa

El Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas también informó que atendió a ocho personas por lesiones y golpe de calor, incluyendo al hombre que personificó a Jesús durante la representación en la alcaldía Cuajimalpa.

En imágenes compartidas en redes sociales se observa al hombre que representa a Jesús en el suelo mientras los paramédicos lo auxilian. También se observa la atención a otros de los personajes de la representación.

Acuden más de 2 millones a Pasión de Cristo en Iztapalapa

A pesar de dichos eventos, este Viernes Santo se llevaron a cabo decenas de representaciones que culminaron sin incidentes, entre ellas la Pasión de Cristo de Iztapalapa, a la que de acuerdo con autoridades acudieron 2 millones 152 mil asistentes.

En conferencia de prensa posterior a la representación 180 de la Semana Santa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada afirmó que el evento se llevó a cabo en un ambiente de paz y destacó que luego de dos años de restricciones pudo realizarse sin limitaciones.

Los cientos de miles de habitantes son quienes mantienen viva esta tradición que es patrimonio cultural e inmaterial de la Ciudad de México

-, apuntó.

Añadió que al término de la representación se concluyó en saldo blanco y sin mayores eventualidades. Destacó la labor de la secretaría de salud y al Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas (ERUM) así como a los 2 mil 553 policías de distintas corporaciones.

Reporte de Escarlet Romero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!