Inicia registro de Pensión Bienestar para personas con discapacidad 2023 en estos estados

Estos son las fechas y requisitos de los estados en los que ya inició el registro de la Pensión Bienestar para personas con discapacidad, conoce la información.

Actualizado el 03 julio 2023 23:27hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Samuel Aguirre
Pensión Bienestar personas con discapacidad 2023 requisitos
Getty Images

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó las fechas en las que iniciará el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad en algunos estados de la República, aquí te dejamos las fechas y los requisitos para realizar dicho trámite.

Es importante recordar que hubo un convenio para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad en el que la aportación de 50% de los recursos por parte de las entidades federativas y el otro 50% del gobierno federal, con la finalidad de entregar entre los 30 a 64 años.

La pensión se entrega actualmente a un millón 273 mil 423 personas con discapacidad y beneficia a una población con mayor vulnerabilidad.

Pensiones del Bienestar

¿Cuándo son los días de registro para la pensión Bienestar para personas con discapacidad?

Las autoridades detallaron que del 7 al 30 de junio es el registro universal a la pensión, por lo que las autoridades pidieron estar atentos y con los papeles necesarios para dicho trámite.

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¿Cuáles son estados en los que inició el registro de la Pensión para personas con discapacidad?

Las entidades en las que comenzó el registro son las siguientes:

  • Oaxaca
  • Tamaulipas
  • Quintana Roo
  • San Luis Potosí

Requisitos para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad

Los documentos que deberán presentarse para tramitar la pensión son:

  1. Identificación oficial vigente
  2. CURP de reciente impresión
  3. Acta de nacimiento legible
  4. Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  5. Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud
  6. Número de teléfono celular para dar seguimiento al trámite

Cabe mencionar que en caso de que la persona con discapacidad no pueda asistir al Módulo de Bienestar que le corresponde, un familiar o auxiliar puede llevar la documentación requerida para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.

Después personal identificado de la Secretaría de Bienestar visitará el domicilio del solicitante para concluir el trámite.

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