¿Cuándo depositan el pago de la pensión IMSS e ISSSTE de agosto 2023?

Te decimos cuándo será la fecha de pago de la pensión del IMSS e ISSSTE para el mes de agosto 2023; además conoce todas las fechas para el resto del año.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
fecha de pago de la pensión de agosto
Getty Images

Las personas jubiladas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán pronto el pago de su pensión de agosto y aquí te decimos cuál es la fecha exacta del depósito.

De acuerdo con el IMSS el pago correspondiente a la mensualidad de agosto, se realizará el próximo 1 de agosto de 2023, por lo que en esa fecha las personas que tienen dicho beneficio podrán cobrar su dinero.

EL IMSS recordó que las próximas fechas de pago para 2023 serán:

  • · 1 de septiembre
  • · 2 de octubre
  • · 1 de noviembre
  • · 1 de diciembre

También puedes leer: ¿Qué pasa si los adultos mayores no cambian su tarjeta para la Pensión Bienestar 2023?

El IMSS dio a conocer a través de un comunicado que el pago de la pensión se encuentra garantizado, y para cualquier duda, se pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus mano

¿Cuándo depositan la pensión del ISSSTE de agosto?

De acuerdo con información publicada por el ISSSTE, las fechas para el pago de pensiones son las siguientes:

  • 28 de julio
  • 31 de agosto.
  • 29 de septiembre.
  • 31 de octubre.
  • 30 de noviembre.

Cabe señalar que el aguinaldo se deposita la primera quincena de noviembre; no obstante, hasta ahora se desconoce la fecha en que se entregaría dicho recurso.

Es importante recordar que una vez concluida la vida laboral, los trabajadores pueden disfrutar los beneficios que por ley corresponden con una jubilación digna.

La pensión es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.

En caso de fallecimiento del trabajador o pensionado, protege a sus beneficiarios, debido a que su familia puede recibir el beneficio bajo determinadas condiciones.

adn40 siempre conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!