Cuándo cae el depósito de septiembre para jubilados del IMSS e ISSSTE
Conoce cuándo será el depósito para jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE correspondiente a septiembre, así como si habrá pago adicional en el mes.
El mes de agosto está por finalizar y con ello comienza la cuenta regresiva para recibir el depósito de la pensión del IMSS e ISSSTE para el mes de septiembre; pero entonces cuándo caerá el pago.
El apoyo económico para pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está por llegar, así lo dejan ver los calendarios de cada una de estas dependencias.
¿Cuándo se cobran la pensión del IMSS e ISSSTE de septiembre?
Los derechohabientes de la pensión IMSS podrán disponer de su dinero el primer día hábil del mes, es decir el jueves 1 de septiembre. Mientras que para los beneficiarios del ISSSTE será en el último día hábil del mes previo, es decir el miércoles 31 de agosto.
Solo hay que considerar que el depósito podría ser escalonado durante el último y primeros días de septiembre, según sea el caso.
Cabe mencionar que para este mes, ambas dependencias especificaron que no otorgarán un pago adicional, de tal forma que solo se verá reflejado en la cuenta el depósito correspondiente a septiembre.
Recuerda que el monto mensual depende del caso y situación de cada persona afiliada al IMSS o ISSSTE.
Para evitar aglomeraciones y largas filas al momento de retirar el dinero, se recomienda asistir un día o dos después de la fecha indicada; y de preferencia acudir acompañado.
Incluso una de las recomendaciones al recibir el depósito es realizar compras con tarjetas de crédito o por medio de la banca en línea, en lugar de disponer de todo el efectivo.
En caso de duda o aclaración sobre el pago de pensión, el IMSS pone a disposición el número telefónico 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3; mientras que en el caso del ISSSTE se puede comunicar al 55 5062 055 o por correo electrónico .
Beneficios del pago de pensión IMSS e ISSSTE
Tras haberse jubilado o pensionado, los afiliados a estos organismos siguen conservando su derecho a recibir una vez al año el pago de aguinaldo, en el caso del IMSS se realiza durante noviembre en una sola exhibición, mientras que la del ISSSTE se entrega en dos partes: noviembre y enero.
Incluso los beneficiarios tienen la posibilidad de solicitar préstamos ante IMSS o ISSSTE, así como descuentos en diferentes establecimientos como tiendas de autoservicio.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter
dps